Enlaces accesibilidad

Los atléticos Koke y Marcos Llorente visitan MasterChef Junior 8

Por
El Atlético de Madrid conquista las cocinas

Koke Resurrección y Marcos Llorente, dos de los mejores jugadores del Atlético de Madrid, se han pasado por las cocinas de MasterChef Junior 8 para sorprender a los pequeños aspirantes. Es la primera vez que unos futbolistas visitan los fogones más exigentes de la televisión y los niños se han quedado boquiabiertos. Sobretodo Henar, la única seguidora del Atleti.

Los jueces también nos han sorprendido vistiéndose de corto: Pepe con su camiseta particular del Real Madrid, Jordi con la suya del Barça y Samantha de rojiblanca. El fútbol y el deporte en general están muy relacionados con la alimentación, y Marcos se toma este tema muy en serio: “Está demostrado que la nutrición influye mucho y no sólo en el deporte sino en la salud de las personas. Por eso siempre animamos a los más pequeños y a sus padres para que cuiden este tema tan importante”.

Su compañero de equipo Koke, fue en la misma línea y nos dio algunos consejos para llevar una vida saludable: ”Cuidar la alimentación y hacer deporte. En los tiempos que corren muchos niños están siempre sentados y jugando a la videoconsola. Jugar con los amigos en la calle es lo mejor que se puede hacer”.

Además, durante las navidades es habitual comer más de la cuenta, sobre todo dulces. Y Jordi nos orientaba un poco al respecto: “No pasa nada si después quemamos los excesos haciendo ejercicio como os han dicho Coke y Marcos. Hay que compensar las comidas contundentes con mucha fruta y platos llenos de hortalizas”.

¿Se atreverían los futbolistas con MasterChef Celebrity?

Aprovechando la ocasión de tener a dos de los mejores futbolistas del panorama nacional y muy conocidos en el resto de Europa entre fogones, Samantha no dudó en hacerles una suculenta oferta: ¿Os atreveríais a participar en MasterChef Celebrity?

Marcos admitía que “habría que entrenar mucho antes de venir” y Koke confesó que lo de cocinar no es lo suyo: “En los fogones soy un poco desastre. De momento no he quemado la casa pero algún plato sí se me ha quemado. Podríamos venir algún día a cocinar”. Y el pequeño Javier que estaba embobado con ellos quiso aconsejarles: “Tendríais que empezar por una ‘tortillita’ algo sencillito”.

Para incentivar a los futuros chefs, los jueces les propusieron minutos extra en el cocinado si conseguían meter algún gol de penalti a Pepe o a Jordi. Y teniendo a unos futbolistas de primer nivel en el plató, los niños quisieron aprovecharse de sus habilidades con el balón para pasar un rato agradable jugando al futbol.

Los futbolistas juegan con los niños de MasterChef Junior 8

Los futbolistas juegan con los niños de MasterChef Junior 8 RTVE.es

Finalmente, antes de despedirse, Koke y Marcos tuvieron un bonito gesto en la noche de Reyes: “Hemos traído un par de detalles para los más pequeños y para los más mayores también”. Regalaron a cada aspirante una bufanda del Atleti y una camiseta firmada y personalizada con el dorsal de “MasterChef” para todo el equipo.

Los jugadores del Atleti visitan a los niños de MasterChef

Los jugadores del Atleti visitan a los niños de MasterChef Junior 8 RTVE.es