Enlaces accesibilidad
Nostalgia musical en tiempos de la Covid-19

Bisbal y Chenoa arrasan en el canal de YouTube de RTVE Música: ¡Mira las 10 actuaciones más vistas!

  • Chenoa y David Bisbal en 'Escondidos', lo más escuchado del canal de YouTube RTVE Música
  • Las primeras ediciones de 'Operación triunfo' siguen causando sensación
  • Más información, en 'Corazón y tendencias' de RTVE

Por
Bisbal y Chenoa cantaron juntos 'Escondidos' en la primera edición de 'OT'
Bisbal y Chenoa cantaron juntos 'Escondidos' en la primera edición de 'OT'

En 2020, un año un tanto catastrófico a causa de la Covid-19, RTVE ha lanzado una iniciativa pionera a la hora de recuperar y poner a disposición de todo el mundo las mejores actuaciones de la música española en la historia de la televisión a través de su canal de YouTube RTVE Música. Con esta iniciativa, los espectadores han podido viajar al pasado desde cualquier dispositivo inteligente para rememorar los tiempos musicales de hace 20 años o más con las actuaciones más míticas de programas de RTVE como 'Aplauso', 'Directísimo', 'Música Sí' o 'Los conciertos de Radio 3'. Además, el canal incluyó todas las actuaciones musicales de las tres primeras ediciones de 'Operación triunfo'.

Pero, de entre todas ellas, ¿cuáles han sido las preferidas por el público? Pues parece ser que por muchos años que pasen, Chenoa y David Bisbal seguirán brillando en la historia televisiva gracias a su espectacular actuación en la primera edición de 'OT' donde ambos cantaron 'Escondidos'.

Ahí no queda todo, ya que las otras nueve actuaciones que completan el ránking de lsa 10 más escuchadas.... ¡también son de las primeras ediciones de 'Operación triunfo'! Parece ser que fueron muchos los que se quedaron con más ganas de academia y música después de la final de OT 2020. La segunda actuación musical del canal de YouTube y RTVE rememora la rivalidad entre David Bustamante y David Bisbal en aquellos años con ese momento en el que ambos se subieron al escenario para entonar 'Dímelo'.

¿Cómo olvidarse de aquellas actuaciones tan emotivas que Chenoa, Rosa, Bisbal, Bustamante o Gisela nos dejaron? La academia empezaba a despegar y años después, los fans siguen pidiendo más música con cierta nostalgia por lo que fueron los inicios del siglo XXI. Por eso mismo, no es de extrañar que las 10 actuaciones más escuchadas de este recién nacido canal de música sean de OT: 'Sueña', de Rosa López y Chenoa; 'Noches de bohemia', de Nuria Fergó y Manu Tenorio; 'Vivo por ella', de Gisela y Bustamante; o 'Lady marmalade', de Verónica Romero, Chenoa y Gisela; son algunas de las actuaciones rescatadas por RTVE preferidas entre el público.