Enlaces accesibilidad
Nochebuena

Lo mejor del especial de Navidad de Raphael, su 60 aniversario sobre el escenario

Por
Rafael 6.0

Las Navidades no se entienden sin la presencia y la voz de Raphael, y este año el artista no ha faltado a su cita con Televisión Española: después de un episodio muy especial de Telepasión, el programa musical de TVE que cumple treinta Nochebuenas, la voz más importante de nuestro país le ha puesto la guinda a las fiestas en "Raphael 6.0", un concierto de aniversario.

Y es que ya son 60 años los que el cantante de Linares lleva sobre el escenario, así que la celebración ha sido doble y en buena compañía: Andrés Suárez, Antonio José, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Pablo López, Rozalén y Vanesa Martín han acompañado a Raphael durante el programa para regalarnos versiones nuevas de sus más grandes éxitos, las canciones más intemporales e icónicas del repertorio de esta estrella.

A continuación te dejamos las mejores actuaciones de este especial musical de Nochebuena para que vuelvas a verlas y, si te quedaste con ganas de Raphael o disfrutas de lo que representa, una recomendación cinematográfica que puedes ver gratis y online en RTVE: Mi gran noche, la película de Álex de la Iglesia, una comedia protagonizzada por el cantante e inspirada en los eventos navideños que tanto echamos de menos.

Así ha sido el concierto navideño de Raphael

"Mi gran noche", la canción que en su día puso banda sonora a la película Digan lo que digan, es el mayor éxito de Raphael además de una perfecta declaración de intenciones. Nos encanta escucharla y cantarla en ambientes festivos, y no podía faltar en la apertura de de un show lleno de clásicos: "El tamborilero", "Vivir así es morir de amor", "Yo sigo siendo aquel" o "A mi manera" son los temas que el artista ha interpretado en solitario encima del escenario.

Los mejores duetos del programa

Sin embargo, Raphael ha compartido otros de sus grandes éxitos con algunas de las voces más importantes del panorama musical actual: Pablo López lo ha acompañado en "Treinta y seis", una maravillosa actuación seguida de otra épica balada: "Se nos rompió el amor", que ha contado con la presencia de Vanessa Martin.

Con Antonio José hemos escuchado a dueto "Alfonsina y el mar", y otro de los momentos más hermosos ha llegado con "Lucha de gigantes", un himno en boca de Raphael y Andrés Suárez. Otra canción en solitario, "Qué sabe nadie", y dos duetos han puesto el broche de esta velada: "Me olvidé de vivir", junto a Manuel Carrasco, y "Frente a Frente", con la cantante Rozalén.

"Mi gran noche" en Somos Cine

Los acontecimientos navideños que tienen en su centro a Raphael fueron la inspiración de Álex de la Iglesia en "Mi gran noche", que quiso contar con el artista como protagonista de una comedia sobre una gala multitudinaria de Año Nuevo. En la película aparecen todos los ingredientes que más echamos de menos este 2020, y es el antídoto ideal para el aburrimiento y la nostalgia cuando tenemos que quedarnos en casa: Mario Casas interpreta a un joven artista latino inspirado en Chayanne, y Blanca Suárez, Pepón Nieto y Carlos Areces completan el elenco de una película divertida, llena de conflicto e ideal para entretenernos durante estas fiestas.

Más noticias en Corazón y tendencias.