Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Herminia saca el lado positivo a la pandemia para Navidad

  • María Galiana, Irene Visedo, Paloma Bloyd, Carmen Climent y Carlos Hipólito hablan sobre la Navidad
  • Irene Visedo y la anécdota de rodar la Navidad de los Alcántara
  • Cuéntame cómo paso, próximamente en La 1

Por
Cuéntame cómo pasó - Los Alcántara hablan de la Navidad

Desde 1968, las Navidades de los Alcántara ha estado marcadas por conflictos familiares, preocupaciones, tristezas, pero también por la alegría de compartirlas en familia. Menos las fiestas del 1990, que se torcieron tras el divorcio; y Antonio y Merche las vivieron por separado. Sin embargo, si algo hace especial a Cuéntame cómo pasó, es que la vida de esta familia es muy parecida a la del resto de familias españolas. "A veces, la realidad y la ficción se asemejan mucho", ha explicado Irene Visedo, que interpreta a Inés Alcántara ¡Repasamos algunas de las peores Navidades!

Cuéntame cómo pasó - "Malas uvas": las peores navidades de los Alcántara

Con Irene Visedo, María Galiana, Paloma Bloyd, Carmen Climent y Carlos Hipólito hemos hablado sobre la Navidad. Y es que, esta festividad ha marcado durante mucho tiempo el comienzo de cada temporada. "Lo que yo recuerdo de la Navidad es que cuando éramos pequeños, nos poníamos púas entre Pablo, Ricardo y yo […] Nos zampábamos todos los polvorones y todos los mazapanes", ha recordado Visedo de las primeras temporadas.

Y tú, ¿odias la Navidad?

Paloma Bloyd que ha asegurado que, aunque "está de moda odiar la Navidad", a ella le encanta. Ha aplaudido que, en Cuéntame, se muestre que en ocasiones "las Navidades son una mierda". Y es que, los conflictos familiares, las discusiones con el cuñado o con la suegra, es lo que convierten las Navidad en días inolvidables.

Sin embargo, este año, la situación es distinta debido a la pandemia. Algo que a María Galiana no parece preocuparle demasiado. "No podemos ser más de seis. Con lo cual, fantástico. No hay peleas con los cuñados y las cuñadas. Mis hijas con las cuñadas".

A quien sí le ha afectado esta situación es a Carmen Climent. La joven que interpreta a María Alcántara ha afirmado que, "por todo lo que está pasando, me está costando un poco sentir la Navidad". Y es que para ella, la Navidad es “el acontecimiento del año que siempre esperaba". Algo que también les ocurre a los fans con Cuéntame, la nueva temporada es siempre el acontecimiento del año. Y es que, las fiestas en casa de los Alcántara son tan imprevisibles como la propia familia.

¿Qué les deparará el año 1992? ¿Cómo estará el barrio de San Genaro en 2020? A principios del próximo año, la nueva temporada verá la luz y con ella, los espectadores de la serie podrán disfrutar de la familia Alcántara en el año glorioso de España y en el presente.