Enlaces accesibilidad
Nuevo single

Manel Navarro y Bely Basarte nos regalan un pedazo de su alma en "Quiéreme"

  • Los cantantes unen sus voces en este romántico tema compuesto por el catalán
  • "Es una canción que va directa al corazón", dice el representante de Eurovisión 2017
  • El single estará incluido en su álbum Cicatriz, que verá la luz en 2021

Por
Manel Navarro & Bely Basarte, juntos en "Quiéreme"

Manel Navarro nos muestra su lado más personal y sentimientos más sinceros en su nuevo single, "Quiéreme". Pero no lo hace solo: en este viaje emocional cuenta con Bely Basarte, una de las voces más cautivadoras del panorama musical. Juntos nos tocan el corazón con una balada romántica que "habla del arrepentimiento y la decepción".

"Esta canción es muy especial para mí porque la escribí en un momento complicado de mi vida: murió mi perro y me dejó mi pareja", señala el guitarrista y compositor. Es la primera vez que ambos artistas unen sus voces en un tema y el resultado es mágico. La cantante madrileña asegura que se enamoró en la primera escucha y aceptó la proposición sin pensárselo dos veces:

Todos hemos necesitados alguna vez perdonar y que nos perdonen

"Creo que la letra de la canción puede hacer referencia a la vida de cualquiera: todos hemos pasado por momentos complicados, hemos necesitado que nos perdonen y hemos necesitado perdonar a los demás y a nosotros mismos. Me he visto reflejada en todas las palabras". Manel Navarro reconoce que contar en este proyecto con Bely Basarte ha sido un acierto total. "Suma mucho a la canción, hace que sea hipnótica, a la vez que bonita", matiza.

Mira el videoclip de "Quiéreme", con Manel Navarro y Bely Basarte:

El single estará incluido en Cicatriz, un álbum que el catalán ha cocinado a fuego lento y que verá la luz en la primavera del 2021. "El título del disco hace referencia a esa época dura en mi vida, llena de cicatrices, recuerdos que no se van a olvidar pero que ya están todos superados".

El LP estará compuesto de otros temas que ya hemos tenido oportunidad de escuchar, como la intimista "Que te vaya bien", con Belén Aguilera (que cuenta con 1,2 millones de reproducciones en Spotify) o el featuring con Funambulista (2 millones de streams en la plataforma digital).

Del ' chico surfero' a cantautor intimista

El intérprete se siente profundamente orgulloso de su nuevo trabajo, donde nos presentará su cara más auténtica. El disco, además, muestra un nuevo registro musical, alejado del "surfero" que conocimos cuando representó a España en Eurovisión 2017 con "Do it for your lover".

Ahora tengo potestad y libertad para dirigir mi carrera musical

"Ahora tengo potestad y libertad para dirigir mi carrera musical. Estoy en el momento profesional más feliz para mí, porque puedo defender en lo que de verdad creo y lo que quiero transmitir a la gente".

Sin embargo, más allá de arrepentirse de su participación en el festival de Kiev, el cantante confiesa que fue una de las mejores experiencias de su vida. "Fue brutal. Es verdad que justo después de la actuación fue complicado, pero echando la vista atrás tengo muy buen recuerdo y no me quedo con nada negativo".

Eurovisión 2017 - España: Manel Navarro canta 'Do it for your lover'

A Blas Cantó, nuestro candidato para la edición de 2021, solo le da un consejo: descansar lo máximo posible durante la semana eurovisiva. "Ese fue mi fallo, no descansar lo suficiente entre ensayos, entrevistas y toda la agenda de esos días. Blas es un vocalista excelente y en ese sentido no va a tener ningún problema, pero es importante dormir bien y estar centrado en la actuación".

Hay que ser muy valiente para representar a España en Eurovisión

Por su parte, Bely Basarte descarta la opción de abanderar a su país en el certamen y añade: "Admiro mucho a Manel porque creo que hay que ser muy valiente para representar a tu país, subirte a ese escenario y ponerte delante de tantos millones de espectadores, con la presión que ello conlleva. Creo que no lo soportaría".

Disco y gira: sus proyectos para 2021

Además de lanzar el disco Cicatriz, Manel Navarro planea una gira por España en los próximos meses. Aún no se aventura a avanzar las fechas de los conciertos porque, dice, hay que ser prudente y ver cómo evoluciona la pandemia del coronavirus.

Quien sí ha programado ya conciertos para 2021 es su compañera. Bely Basarte presentará su segundo álbum de estudio, El camino que no me llevó a Roma, en Tenerife (16 de enero) y Valencia (5 de febrero). Ambos intérpretes apuntan a que están deseando tocar ante el público, así como unir sus voces en directo en cualquier sala.

La gente tiene que ser consciente de que la cultura es segura

"Son meses difíciles para la cultura. La gente tiene que ser consciente de la importancia de asistir a conciertos, de que la cultura es segura. Nosotros somos muy afortunados porque podemos seguir trabajando y componiendo, pero hay muchos profesionales de nuestra industria que están sin trabajo", afirma Basarte.

En cuanto al confinamiento, los artistas reconocen que lo aprovecharon los meses de encierro para componer, hacer un viaje de introspección y plasmar los sentimientos en un papel. "Componer de manera totalmente despreocupada, sin fechas, sin prisas, fue como una terapia. Encerrarse en el estudio y probar cosas de producción que me vaya pidiendo la canción, sin pensar en estilos, discos o el destino final de la melodía. Sólo disfrutando del camino", apostillan.