Las recetas más extrañas de Aquí la Tierra
##SPECIAL##
- En esta ocasión te proponemos estas curiosas recetas para disfrutarlas en familia, amigos o solos
- Tejas de pimientos rojos, aloe vera, cactus o flores de calabacín son algunos de los ingredientes
- Estas y más recetas en la web de Aquí la Tierra
Dentro de poco llega la Navidad y con ella, solemos lucirnos más en el ámbito culinario. Si lo tuyo son los retos, nosotros te traemos las recetas más extrañas, increíbles y curiosas que han pasado por Aquí la Tierra.
Receta de tejas de pimientos rojos con Stracciatella
Te proponemos una receta ideal para compartir buenos momentos en familia: puede ser un postre, o incluso un aperitivo con toque dulce. El momento lo eliges tú. El chef del restaurante Palio, en Ocaña, Jesús Monedero, nos propone elaborar tejas de pimientos rojos con nata y chocolate, o lo que es lo mismo, stracciatella.
Flores de calabacín rellenas de queso y boquerones
Jesús Monedero nos vuelve a proponer una receta en honor a los campos manchegos: como base, flores de calabacín, que no solo es bonita, es también un manjar delicado y delicioso. Una de las recetas tradicionales que se elaboran con ella es la de las flores en tempura, una elaboración de origen japonés. Además, con un relleno muy sabroso de queso y boquerones.
Has cocinado alguna vez con… ¿cactus?
Los cactus también se pueden comer. Al menos en Lanzarote, en donde hacen unos platos buenísimos. Pero, claro, ellos también son más listos y usan unos cactus que ya vienen sin pinchos.
¿Y el aloe vera?
En la antigua China lo consideraban una medicina llena de armonía. Un botín de guerra que llevó a Alejandro Magno a conquistar la isla de Socotra (África) para garantizarse la planta capaz de curar las heridas de sus soldados. Y es que esta planta es tan práctica y se puede usar para tantísimas cosas, que hasta se utiliza en la cocina y se pueden preparar un ceviche o un risotto exquisitos.
Y, por supuesto… ¡no nos quedemos sin postre!
En Barcelona nos cuentan cómo se preparan los famosos pets de monje (pedos de monja) y de dónde son típicos. ¿Conoces su origen y de dónde proviene su curioso nombre?
¿Repetimos?
Por último, si lo que prefieres es una receta extraña, rápida y muy, pero que muy saludable, te dejamos con la última de nuestra recopilación: ¿has probado a echarle aloe vera a tu batido?