Enlaces accesibilidad
Entrevista

Jaime Lorente estrena "Romance", la canción de 'El Cid': "Una forma muy bonita de trasladarlo a lo contemporáneo"

  • Hablamos con Jaime Lorente, al que ya podemos ver en la piel de 'El Cid', sobre su emergente carrera musical
  • En el videoclip de "Romance" interpreta al de Vivar, que cambia su espada por un bate de beisbol
  • Así es Jaime Lorente, el John Travolta español

Por
Corazón y tendencias - Entrevista a Jaime Lorente sobre "Romance (EL CID)", el siguiente paso en su carrera musical

Jaime Lorente está en el punto de mira. El actor murciano dará vida a 'El Cid' en la serie que se estrena este viernes 18 de diciembre, y como antesala al estreno más esperado nos ha sorprendido con el lanzamiento de "Romance (EL CID)". La canción, en la que colabora con Natos y Deva, es un tema de hoy que parece diseñado para sonar en cualquier discoteca —y seguro que lo hará, en cuanto vengan tiempos mejores—. Inspirado en la historia del Campeador, el tema constituye su tercera incursión en el mundo de la música.

A sus 28 años, Lorente sigue demostrado que es un artista con intereses diversos y que no hay nada que no pueda hacer. Como actor, triunfó en televisión con La casa de papel y Élite, acumulando 15 millones de seguidores en Instagram casi de la noche a la mañana. Pero se formó en el teatro, es un ávido lector.

El año pasado sorprendía publicando un libro de poemas, garabateados durante años en sus ratos muertos y cuando la inspiración atacaba. Y ha sido durante el confinamiento cuando se ha atrevido adentrarse en otro oficio muy lírico: el rap, que mezclaba con ritmos melódicos en "Corazón" y "Acércate", sus dos primeros sencillos. Hablamos con él sobre su sonido, sus vídeos y lo que podemos esperar de su carrera musical.

"Romance", el Cantar de un Cid contemporáneo

No es fácil ponerse en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar, el Campeador que ha alimentado cuentos y leyendas. En el videoclip del tema de la serie, mezcla de rap y ritmos latinos, la historia del Cid se desarrolla en una discoteca: "Ha sido una forma de promocionar la serie del Cid muy novedosa, muy bonita, intentando trasladar los conflictos primigenios del Cid a lo contemporáneo. Y se ha formado un equipo muy guay para hacerlo", dice Jaime Lorente.

"Romance" es una colaboración con Natos y Deva. En el vídeo, estrenado por sorpresa este 3 de diciembre, Jaime Lorente interpreta al de Vivar, que cambia su espada por un bate de béisbol y las guerras santas por peleas callejeras. Deva es Jimena, su amada, y Natos da vida al poderoso Abu Bakr. "Ha sido un lujo, son artistas que admiro muchísimo y la oportunidad de compartir proyecto musical con ellos para mí ha sido una gozada".

El sonido de Jaime Lorente

"Mi pasión por la música la he tenido desde muy pequeño", nos cuenta. "Pero fue a partir del confinamiento cuando conocí a Pablo Gareta y juntos empezamos a hacer música. Yo escucho muchísimo rap, pero tengo un gusto por lo melódico también muy potente, así que ese es el sonido que hemos encontrado Pablo y yo: un pop-rap, rap-pop, no sé como llamarlo. Ese nombre es muy feo, pero define muy bien lo que es".

En "Corazón", Jaime Lorente se creaba un álter ego para hablar desde un lugar íntimo y personal. "La canción habla de mí de una forma ficcionada para referirse a los miedos más profundos que todos tenemos, la forma en que nos escapamos por no saber enfrentarnos a ellos y cómo a veces te terminas convirtiendo en el juguete de uno mismo. Así que he intentado ficcionar un poco mi imaginario y plasmar un personaje que tuviese algo que ver con las cosas que a mí me pasaban".

En el vídeo de ese primer single vemos cómo su personaje dialoga con su versión infantil, y el propio Jaime lo protagoniza bailando, además, una coreografía muy expresiva. Tanto el concepto como su actuación se ven influídos por su relación con las artes escénicas: "Todos los recursos que conseguí allí han ido apareciendo poco a poco en mi trayectoria, y me ayudan a expresar diferentes cosas".

Pese a su éxito y sus ideas claras, de momento prefiere tomarse las cosas con calma, y parece que el álbum se va a hacer de rogar. "Yo creo que de forma orgánica iré sacando las cosas que me apetezca sacar, sin ningún tipo de presión, y a partir de allí vamos viendo. Poquito a poquito".