Enlaces accesibilidad

Así es Jaime Lorente, el John Travolta español

  • Ahora estrena 'El Cid' y espera tener tanto éxito como el alcanzado con 'La casa de papel' y 'Élite'.
  • Sus fotos levantan pasiones en Instagram pero Jaime solo tiene ojitos para su novia, María Pedraza
  • Noticia relacionada: Maria Pedraza tiene el top de baño que desearás tener para tus looks de otoño

Por
Jaime Lorente, preparado para vestirse de El Cid.
Jaime Lorente, preparado para vestirse de El Cid.

Jaime Lorente será un noble, un héroe, un mercenario, un vasallo y una leyenda. Jaime Lorente es El Cid. Tras el éxito de La casa de papel y Élite se lanza ahora con el personaje de Rodrigo Díaz de Vivar, sobre el que gira esta serie, de la que ya se dice que es “el proyecto más ambicioso en España". Se ha preparado a conciencia, ya que el papel necesita que tenga buena condición física y saber montar a caballo. "No puedo sentir más emoción por presentar esta historia que hemos construido con tantísimo amor. Un equipo que ha sido y es familia", dice el actor. Este papel es un cambio de registro muy grande y cuesta saber cómo van a reaccionar sus fans.

Jaime Lorente es el actor español con más seguidores en Instagram, Marc Palencia para la revista SHANGAY

Es un actor de carácter y muy atractivo. Tiene una mirada líquida y un cuerpo estupendo, perfecto para determinados papeles. Guarda un parecido con John Travolta, incluso tiene ese aire 'chuleta' del Tony Manero de Saturday night fiver o el Danny Succo de Grease. Incluso del Vicent Vega, de Pulp Fiction. Tiene rollo y ese algo especial que tienen los macarras. Se le ve estupendo con la 'chupa' de cuero, prenda que parece estar hecha para él, pero sabe defender un traje clásico, como hemos visto cuando pisa las alfombras rojas. Su físico le ha abierto también las puertas de la moda y le hemos visto posando, con más y menos ropa, e incluso publicitando un perfume de Giorgio Armani.

Se considera un tipo majo pero en alguna entrevista ha reconocido que es de "muy mal cabrear", un recurso que sabe utilizar para interpretar. Lo hemos visto en sus papeles más conocidos, el Denver de 'La casa de papel y Fernando, de Élite. Fue rodando esta serie donde se enamoró de María Pedraza. Lo suyo fue un amor que saltó de la ficción a la realidad. Pero no fue al instante, lo suyo se hizo esperar. Llevan juntos desde 2018 y son una de las parejas preferidas de la prensa rosa. La misma que les ha separado y reconciliado varias veces.

U461983

Jaime Lorente y María Pedraza en aguas del Mediterráneo en julio de 2020.

Ellos no ocultan su relación pero tampoco hacen alarde de su amor. Sobre todo en redes sociales. Sí comparten momentos especiales pero también palabras y frases que parecen esconder mensajes o códigos secretos que solo conocen ellos. En sus cuentas de Instagram comparten imágenes de su relación pero también de uno y de otro, con admiración y orgullo. Son una de las parejas más buscadas por los paparazzi y lograron pillarlos en las playas de Formentera durante las vacaciones. Son jóvenes, guapos, tienen éxito y son influentes. Jaime es el actor español con más seguidores en Instagram y está en el top tep solo superado por Enrique Iglesias y los futbolistas Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Isco Alarcón, Gerard Piqué e Iker Casillas.

Pero ese éxito en las redes sociales le ha hecho pasar por momentos duros. "Hay gente que escribe cosas preciosas en los mensajes ocultos, que te cuenta una historia bonita y tú, con un gesto tonto, puedes alegrarle el día. Pero me encontraba otras… gente desnuda, tocándose, haciéndose líos… y había de todo: mujeres, hombres y viceversa. Se lo contaba a algún amigo y me decía que menuda suerte tenía. Vamos a ver, chimpancé: te puede hacer gracia un día, pero me he sentido súper violado". Estas declaraciones, hechas en la revista Shangay, tuvieron una enorme repercusión. "Así que ya no entro a leer mensajes ocultos. Por mi salud mental, mi vida personal y la de mi pareja, que tampoco tiene necesidad de que yo reciba según qué cosas".

Jaime Lorente cumple 29 años el 12 de diciembre y es una estrella de la televisión. Nació en Murcia, o como él la llama "Murcia-Herzegovina", y tiene cinco hermanos. Se considera un chico familiar y adora sus padres, sus hermanos y sobre todo a sus sobrinos. Es muy niñero y no dudó en sumarse a la campaña contra el Bullying. Es experto en esgrima escénica y deportiva y sabe hacer Acrobacia. Además, ha hecho danza contemporánea, ha recibido clases de Canto y Guitarra. Toca el ukelele y su deporte preferido es el Boxeo, aunque también le gusta el fútbol. Y tiene un gato, Chambi.

Se graduó en Arte Dramático en la especialidad de teatro textual en la ESAD de Murcia y con 23 años se plantó en Madrid para comerse el mundo. Como actor ha trabajado mucho en teatro, y con éxito. Con la obra 'Equus' ganó el Premio al Mejor Actor en la primera edición de los Premios María Jesús Sirvent. También hizo una versión de 'La casa de Bernarda Alba' con Eusebio Poncela, en la que interpretaba a Adela. Ha hecho cine y ha trabajado en películas como La sombra de la ley de Dani de la Torre y Todos lo saben, de Asghar Farhadi, coincidiendo con Javier Bardem, Penélope Cruz

Es un gran lector. Se lo contó a los compañeros de Playz, y reveló que el libro que más le ha marcado es 'Hojas de hierba' de Walt Whitman. La lectura ha sido su salvación durante la cuarenta, semanas en las que estuvo "bien jodido, porque cuando nos encierran me vuelvo loco". Por eso aconseja leer ya que "nos permite viajar". Y también es un apasionado escritor y ha publicado 'A propósito de tu boca', poemas de amor que estuvo escribiendo desde que iba a secundaria.

Otra de sus aficiones es la música, concretamente el rap. Pero va más allá y se ha lanzado de lleno con dos temas: 'Corazón' y 'Acércate', producidos por Pablo Gareta. El primero se lanzó el 13 de noviembre y en tan solo 2 semanas logró supearar el millón de reproducciones en Youtube. "'Corazón' es el reflejo más puro de lo que soy. He encontrado en la música una forma muy especial de comunicarme", ha dicho Jaime. En el vídeo vemos al actor bailando, dejando claro que la danza moderna también le gusta.

Ahora cambia los versos urbanos por los cantos gregorianos. Exigencias del guion. Tizona y Babieca ya relucen como soles, Babieva está listo para cabalgar y llevar a El Cid por las tierras de Castilla y Aragón. La serie, creada y producida por Zebra Producciones (‘Centro médico', de TVE), ha buscado un nuevo punto de vista de El Cid, centrándose en cómo el hombre llegó a convertirse en la leyenda. Jaime Lorente está muy bien acompañado en esta gesta. En el reparto están, entre otros, los actores José Luis García-Pérez como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; y Francisco Ortiz, que interpreta a Sancho VII ‘el Fuerte’.