Enlaces accesibilidad

Laetitia Casta: la elegancia serena que sigue enamorando

  • Sigue conquistando a diseñadores y directores de cine
  • Es todo un símbolo de la mujer francesa de estilo relajado
  • Flash Moda se emite sábados 14.00 horas en La1 de RTVE

Por
Flash Moda - Entrevista exclusiva con Laetitia Casta

Laetitia Casta sólo tenía 14 años cuando un fotógrafo la descubrió en una playa de Córcega. Sus medidas de vértigo, 90-61-88, y también su rostro sensual y aniñado a la vez, le abrieron las puertas del mundo de la moda en el que triunfó plenamente.

Aquella joven inocente que llegó a París de la mano de su padre ha cumplido 42 años, entrando en una serena y elegante madurez que sigue conquistando a diseñadores y directores de cine. En Flash Moda la hemos entrevistado en exclusiva con motivo de una de sus últimas colaboraciones de moda.

Es todo un símbolo de la mujer francesa y de ese estilo relajado. Si algo define a esta actriz es su permanente búsqueda de la libertad. Concebida como una actitud, sale a relucir varias veces a lo largo de esta entrevista.

Laetitia Casta se siente hoy libre para elegir un personaje en el cine o las firmas con las que colabora y poder pasar del mundo del lujo, a una moda más cercana y accesible con la que se siente cómoda: “Me siento muy orgullosa y agradecida, porque cuando empecé en el mundo de la moda lo hice con marcas cercanas a las mujeres y accesibles a todo el mundo. Para mí es un placer y un honor poder seguir haciéndolo”

Actualmente este icono en el mundo de la moda presta su imagen a la firma IKKS, un estilo elegante y desenfadado con el que se identifica plenamente. “Cuando trabajo y la gente ve los anuncios en la calle y me comentan siempre sobre la belleza de la foto, y siempre lo agradezco. Pienso que a través de una firma puedes llegar a la gente, transmitir una emoción, contar una historia emocional y eso es algo que me parece increíble”.

Su naturalidad y despreocupación han sido su rasgo de distinción ante la cámara

Su naturalidad y despreocupación han sido su rasgo de distinción ante la cámara IKKS

Musa de Yves Saint Laurent y Jean Paul Gautier

La actriz es hoy una mujer fuerte y decidida que nada tiene que ver con la joven que cautivó a Yves Saint Laurent o Yves Saint LaurentJean Paul Gaultier. Una época dorada en el mundo de la moda y las pasarelas que a ella le sirvió de revulsivo: “no fue una época de sueño para mí fue una época bastante profunda. Cuando alguien como Yves Saint Laurent te decía: "No me gustan las modelos", y lo que quería decirte realmente es que tuvieras personalidad, que fueras auténtica. Eran palabras dichas, así como si nada, pero tan profundas que luego me han perseguido mucho tiempo y me han hecho reflexionar.

Jean Paul Gautier le dio su primera gran oportunidad, y sufrió un flechazo al verla por primera vez. Marcó su trayectoria cuando la descubrió haciendo “castings en la calle” como ella misma nos cuenta: “ya entonces lo que le gustaba era la diferencia y la diversidad. Son personas que han marcado mi vida por esa forma de pensar tan abierta y ese lado tan visionario”.

Dicen los directores y los fotógrafos que su aura y su despreocupación enamoran a la cámara

Dicen los directores y los fotógrafos que su aura y su despreocupación enamoran a la cámara IKKS

El optimismo llama al optimismo

Podríamos describir a Laetitia Casta como una mujer actual, decidida, rebelde en ocasiones y soñadora en otras. “Tengo una personalidad muy optimista, es lo que me salva. Creo que el optimismo llama al optimismo, como el placer llama al placer, el amor llama el amor. Cuando tienes la mente abierta y aceptas lo que nos sucede es mucho más fácil que cuando te opones”.

Dicen los directores y los fotógrafos que su aura y su despreocupación enamoran a la cámara. Un poder de seducción que hoy sigue conquistando a los diseñadores más jóvenes.