Enlaces accesibilidad
Anna Allen vuelve a 'Cuéntame'

Anna Allen vuelve a casa: todo sobre el regreso más esperado a Televisión Española

Por
Anna Allen vuelve a 'Cuéntame cómo pasó'
Anna Allen vuelve a 'Cuéntame cómo pasó'

Anna Allen vuelve a Cuéntame cómo pasó tras varios años alejada de las cámaras. La actriz retomará el papel de Marta Altamira, la novia de Toni Alcántara que, en cada retorno, pone su vida patas arriba. Una noticia alegre para los fans de la serie, que siempre disfrutan de que su trama gane vidilla, y para los seguidores de una actriz que ha convertido la adversidad en fortaleza y ahora vuelve a la cadena donde inauguró su carrera.

Anna Allen, que acaba de hacer un pequeño papel en la serie Veneno, se ponía de nuevo frente a la luz pública en 2019 para hacerse cargo de su propia historia y contar, en la última temporada de Paquita Salas, las razones de su prolongada ausencia, relacionada con un episodio viral que protagonizó en el año 2015.

Y es que la actuación, como una vez dijo su compañero Pablo Rivero, puede llegar a ser un oficio cruel. La vida de Anna Allen dio un giro de 180 grados en el año 2015 cuando la actriz se dejó llevar y, en pleno auge de la proyección sin fin en redes sociales, fingió con una serie de fotomontajes que había acudido a la ceremonia de los Premios Oscar

Anna Allen es Marta Altamira en 'Cuéntame cómo pasó'
Anna Allen es Marta Altamira en 'Cuéntame cómo pasó'

Anna Allen es Marta Altamira en 'Cuéntame cómo pasó' cropper

Lo que debía haber sido una simple anécdota se convirtió en uno de los mayores escarnios virales de los últimos tiempos, por el funcionamiento de los mismos mecanismos de las redes sociales que ella, mal aconsejada, estaba intentando aprovechar a su favor. Su nombre se repetía por doquier y las cámaras se amontonaban frente a su puerta y la de su familia, sumiendo a la actriz en un ciclo de vergüenza y ocultamiento que no terminó hasta hace un par de años.

Casi cinco años después del incidente, Los Javis lo llevaron a la pequeña pantalla. Y todo el mundo empatizaba con el personaje interpretado por Claudia Traisac e inspirado en la vida de Anna Allen. Así que ella misma decidía reclamar su lugar delante de las cámaras: llamó a Los Javis para formar parte de su historia y se puso en el papel de una actriz que, a su vez, debe ponerse en la piel de una mujer que quiso parecer más famosa de lo que era y ahora sufre las desproporcionadas consecuencias.

Esa llamada, que no pudo ser fácil, volvió a poner en marcha la carrera de Anna Allen, y esta vez por motivos auténticos: conociendo su historia, y viendo su capacidad para enfrentarse a este episodio bochornoso, la audiencia acogió con los brazos abiertos sus dos apariciones televisivas. Ahora, la actriz vuelve a dar guerra en Cuéntame, en el prime time de La 1, donde empezó todo.

Su compañero Pablo Rivero ya le ha dado la bienvenida y ha recibido un aplauso general. "Vaya sueño", comenta Javier Ambrossi en la publicación.

La audiencia la recibe con los brazos abiertos

Más noticias en Corazón y tendencias.