Enlaces accesibilidad

Nil Moliner, ahora más que nunca

  • Nil Moliner nos visita en Tarde lo que tarde y nos habla de la reedición de su primer disco bajo el nombre Bailando en la batalla. Ahora más que nunca
  • Charlamos de sus nuevos proyectos como "Calma" y toca varios de sus temas en directo

Por
Tarde lo que tarde - Nil Moliner, ahora más que nunca

Durante los peores momentos de este 2020, la música ha brillado más que nunca y para muchos ha significado más que una vía de escape, alegría y redención. Innumerables artistas nos han amenizado los peores meses del año con sus composiciones. Uno de ellos es, sin duda, Nil Moliner. Con él hablamos de la reedición de su primer disco bajo el nombre Bailando en la batalla. Ahora más que nunca y conocemos sus nuevos proyectos como el single "Calma".

Un baile con los miedos

Nil Moliner cierra una etapa con la reedición de su primer disco completo, ahora titulado Bailando en la batalla. Ahora más que nunca. Con temas inéditos, colaboraciones y versiones de grandes éxitos. Un título que hace justicia al momento actual que vivimos. "Mi batalla es contra la vida, como todo el mundo, con los problemas diarios, con la ansiedad y con muchísimas cosas. Y yo siempre digo que no lucho, sino que bailo. Bailo hasta marear los miedos y que se vayan. Y ahora con la reedición que hemos sacado, creo que todos y todas estamos bailando con el mismo miedo que es esta locura de virus que ha revolucionado el mundo. Y era un nombre superindicado creo, ahora más que nunca, bailando en la batalla".

Una reedición ligada a la presentación de su nuevo tema "Calma". Con un toque picarón que habla de ligar en los bares, el juego de miradas y que ahora, nos queda un poco lejos. "Es una canción que cuenta, básicamente, la tensión sexual entre dos personas, y veía interesante, ya que no había experimentado nunca una lírica así, sacar esta canción que cuenta una relación entre dos personas en un bar, cosa que ahora mal, pero nos lo vamos a imaginar". Y que suena así.

Pero si por algo apuesta Nil Moliner es por las colaboraciones "para mí la música es compartir y lo primero que hago es compartir con amigos y amigas artistas a los que admiro". Así, podemos escuchar por ejemplo a Sofía Ellar, a Yoly Saa o a Lennis Rodríguez.

Colaboraciones que hace incluso con amigos, como a nuestro recientemente entrevistado, Dani Fernández, a quien dedica estas palabras: "Es un lujazo tener amigos de verdad dentro de la industria de la música. Es un placer. Y gente que quiere tanto a la música como él y que se deja liar tan rápido. Yo siempre digo que Dani es de cerveza fácil, cuidado con Dani, cuando le veáis escondeos porque acabáis cediendo a una cerveza, seguro". Y a quien tenemos el placer de escuchar en colaboración con Nil en "Soldadito de hierro".

Con más de siete millones de reproducciones en YouTube y más de cincuenta millones en las plataformas de música digital, aunque Nil admite que prefiere no saber cifras "No lo miro. No me quiero dejar impresionar. Al final lo que me gusta a mí, que ahora por desgracia no se puede, es ver la reacción del público y ver esas cifras pero en los conciertos y multiplicarlo por las voces que cantan. Ese es para mí el premio".

"Soldadito de hierro", una canción muy especial para Nil, que le lleva acompañando unos cinco años: "Es una locura. Esta canción era un regalo para una novia que tuve y el principio del vídeo se lo dedicaba. Lo colgué, quité el trozo de la dedicatoria y es algo tan sencillo y tan directo... Fue un regalo que de repente es de tanta gente que yo digo que "Soldadito de hierro" ya no es mía, es de la gente porque cada uno se la ha hecho suya como ha querido y es increíble".

En el disco la podemos encontrar pero totalmente diferente a como estamos acostumbrados a escucharla "quería darme el lujo de vibrarla de otra manera. En este caso con un quinteto de cuerda y hacerla un poco más peliculera y más banda sonora".

Nil Moliner desafía a los miedos y baila con la vida. Y ahora más que nunca.