Enlaces accesibilidad

Humor y lágrimas con Lolita Flores en 'La fuerza del cariño'

  • Lolita Flores nos presenta La fuerza del cariño en Tarde lo que tarde
  • Una obra de teatro dirigida por Magüi Mira e interpretada por Luis Mottola, Antonio Hortelano y Sara Moraleda

Por
Tarde lo que tarde - Lolita Flores nos presenta 'La fuerza del cariño'

La fuerza del cariño llega al teatro de la mano de Lolita Flores. Una obra divertida, llena de sentimiento y con toques dramáticos, en la que Lolita encarna a Aurora, una madre perfecta y tímida viuda con altibajos en la relación con su hija. Con la llegada del confinamiento la obra se paralizó y ahora vuelve por fin a los escenarios. Charlamos con ella en Tarde lo que tarde en el Día Internacional del Flamenco.

El gen artista de los Flores

"El flamenco es parte de mi vida, de mi sangre, de mi todo", así define Lolita en este día lo que significa el flamenco para ella. Una familia llena de artistas y de pasión por la música: "A mí me gusta mi profesión, es de lo que como, es de lo que vivo y es de lo que quiero seguir viviendo. Mis hijos se dedican a lo mismo, mi hermana, mi sobrina Alba, mi hija Elena... Aquí todos somos artistas. Mi madre dejó unos genes muy fructíferos en el arte. Y mi padre igual".

Ahora Lolita está inmersa en la aventura de La fuerza del cariño. Una obra dirigida por Magüi Mira y una versión de la película producida por James L. Brooks, ganadora de cinco Óscar, basada en la novela de Larry McMurtry. Cuatro personajes sobre el escenario encarnados por Sara Moraleda en el papel de Emma; Antorio Hortelano en la piel del futuro marido de Emma; y Luis Mottola interpreta a un astronauta mujeriego que trata de seducir a Aurora por todos los medios. Y aunque Lolita prefiere no desvelar de qué va la obra, sí nos recomienda algo: "lo único les digo es que se lleven los pañuelos para llorar y para reír".

Con la llegada del confinamiento, la obra se congeló durante cinco meses. Una situación que la artista vivió y describe así: "Se pasa mal porque todavía vivimos en esa incertidumbre de no saber qué va a pasar con nuestras vidas, sobre todo los que nos dedicamos a esto. Trabajar desde casa para nosotros es muy complicado", aunque eso sí "hay que seguir viviendo".

Y Lolita lo hace. Regresa a los escenarios y a la vida, nos confiesa: "Estoy, gracias a Dios, de un lado para otro y sobre todo, disfrutando de los míos. He perdido mucha vida con mis hijos porque he tenido que trabajar mucho en la vida, y me he perdido muchas cosas de ellos cuando eran pequeños, y no me quiero perder tanto de mi nieto. Así que, el tiempo que me quede libre, si me es posible, se lo quiero dedicar a Noah".

La fuerza del cariño, el próximo 22 de noviembre en Arganda del Rey en el Auditorio de Montserrat Caballé, con Lolita Flores.