Enlaces accesibilidad
Día Internacional del Patrimonio de la Humanidad

20 lugares en España que son Patrimonio de la Humanidad... ¡ven a conocerlos!

  • Contamos con más de 44 sitios que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
  • ¿Quieres saber algunos de ellos?
  • Te lo contamos en España Directo

Por
Día Internacional del Patrimonio de la Humanidad

¿Sabías que España es el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad? Tenemos 44 sitios que forman parte de esta categoría, y en el ranking mundial nos encontramos después de Italia y China. La tradición del toreo y las riquezas de las islas han dado mucho de qué hablar a lo largo de la historia. Pero, lo mejor es que España no sólo reúne patrimonio en ese ámbito: yacimientos, modernismo, ingeniería industrial… ¿Te has quedado con ganas de saber más? El lunes 16 de noviembre es el Día Internacional del Patrimonio de la Humanidad y hemos decidido hacerte un recopilatorio de 20 sitios que son Patrimonio de la Humanidad en España. ¡Vente con nosotros en España Directo !

Alhambra, jardines del Generalife y Barrio del Albaicín

Está claro que Granada es una de las ciudades que no se puede pasar por alto. El palacio de la Alhambra y los jardines del Generalife fueron los primeros monumentos de España en formar parte de la lista de los lugares que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El barrio del Albaicín se unía más tarde para completar este trío que es inseparable y que no te puedes perder si vas de viaje a Granada.

Mezquita de Córdoba

Córdoba tiene un centro histórico apasionante que también forma parte de esta gran lista. La mezquita, la Torre Fortaleza de la Calahorra, el Alcázar de los Reyes Cristianos… es una ciudad que hará que viajemos en el tiempo con sus grandes monumentos.

Catedral y Alcázar de Sevilla

Sevilla, la capital de Andalucía y… ¿cómo podía faltar? No se puede tener más arte que la catedral y el alcázar de Sevilla juntos. La catedral es el templo gótico más grande de Europa, también es una ciudad que nos permite viajar en el tiempo con sus monumentos.

Arquitectura mudéjar (Aragón)

Parecía que todo el arte se lo llevaban los del sur, pero no es así. No podemos dejar pasar por alto la arquitectura mudéjar de Aragón. La Torre de San Martín en Teruel, el palacio de la Aljafería. Estos edificios empezaron a construirse en el siglo XVII, evidenciando la influencia del arte islámico.

Monumentos de Oviedo y el Reino de Asturias

Las singulares iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, Santa Cristina de Lena… El Reino de Asturias es de los más antiguas del territorio español. Tanto es así, que allí nació el estilo prerrománico que posteriormente tuvo su influencia en otros lugares.

Ibiza, Baleares

También cruzamos el mar Mediterráneo para trasladarnos a las Islas Baleares, donde una de ellas es patrimonio de la humanidad: Ibiza. Conocida como la isla de los famosos, Ibiza cuenta con uno de los ecosistemas marinos y costeros más importantes con sus yacimientos arqueológicos e históricos… ¡no te la puedes perder!

San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

La ciudad de San Cristobal de la Laguna es uno de los lugares más espectaculares, por su influencia europea y americana al mismo tiempo. Además, en esta ciudad hay arquitectura mudéjar, neoclásica, modernista, racionalista y contemporánea dentro de un núcleo que ha permanecido intacto a lo largo del tiempo.

Cuevas de Altamira

En 2005, se unieron a esta lista las 17 cuevas con pinturas paleolíticas repartidas por todo el norte de España. Un conjunto que se conoce como las Cuevas de Altamira. A pesar de que, las visitas a las cuevas están restringidas, siempre nos podemos acercar a otras como La Peña del Candamo, El Castillo o El Pendo. La delicadeza de estas obras la hacen únicas en nuestro país.

Ciudad fortificada de Cuenca

Es una de las ciudades más emblemáticas de España. En Cuenca fue dónde se construyó la primera catedrla gótica de España. Las casas colgadas sobre el río Huescar son conocidas mundialmente.

La Catedral de Burgos

Es una de las catedrales góticas más importantes de España. Su construcción se inició en el siglo XIII y, sin embargo, no fue terminada hasta los siglos XV y XVI. Se añadió una cúpula estrellada en el año 1567.

Otros lugares que también son Patrimonio de la Humanidad

Os dejamos aquí algunas imágenes de las ciudades que son Patrimonio de la Humanidad. ¡Desliza y conócelas!

Ciudades que son Patrimonio de la Humanidad

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla