Enlaces accesibilidad

'Rey Blanco', el fenómeno editorial de Juan Gómez-Jurado

  • Juan Gómez-Jurado nos presenta Rey Blanco la tercera entrega de su exitosa saga de novelas en Tarde lo que tarde
  • La novela más esperada del año que pone punto y final a las aventuras de Antonia Scott y Jon Gutiérrez

Por
Tarde lo que tarde - Sorpresas para Juan Gómez-Jurado

En 2018 nos sorprendía con la publicación de Reina Roja, hace poco más de un año lo volvía a hacer con Loba Negra, y ahora la saga de Antonia Scott y el agente Jon Gutiérrez continúa y acaba con Rey Blanco. El tercer libro de la trilogía y, sin duda, una de las novelas más esperadas del año que salía a la venta el pasado 5 de noviembre y ya va por la cuarta edición. Su autor, Juan Gómez-Jurado en la ondas de Tarde lo que tarde.

Doce años con Antonia Scott y Jon Gutiérrez

Hace doce que Juan Gómez-Jurado empezó a tejer la historia de la gran Antonia Scott y del agente Jon Gutiérrez. Dos personajes complejos y díscolos que han ocasionado más de un quebradero de cabeza al autor "doce años dedicado a contar una historia, a unos personajes a los que quiero tanto como odio". Ella, una mujer inteligente, brillante, físicamente frágil y amante de la tortilla de patata sin cebolla. Él, un policía vasco, gay, físicamente fuerte y adora las cocochas de su amatxo. Polos opuestos destinados a entenderse.

Quebraderos de cabeza aparte, esta saga ha hecho que Juan viviera uno de los momentos más especiales de su carrera como escritor: "Lo que me pasó fue que me eché a llorar como un niño pequeño. Yo creo que es el momento más bonito que he vivido como escritor, el ponerle punto y final. [...] Hemos llegado al final de todo esto, que a lo mejor es un nuevo principio, no lo sé", deja en el aire el autor.

Y, por supuesto, no olvidamos uno de los más memorables que hemos querido revivir con Juan en Tarde lo que tarde: "Lo que pasó es que mi amigo, socio y persona a la que amo, Arturo González Campos, hackeó los primeros ejemplares del libro y quitó mi nombre de la portada y puso el suyo. Entonces, durante una semana, hubo una pequeña conmoción entre mis lectores, diciendo qué es lo que pasa, de quién es el libro. [...] Y obviamente era todo una broma", cuenta Juan entre risas.

Un auténtico fenómeno editorial

Un libro que ha tardado en escribirse más de lo habitual y que hoy es número uno en ventas. Tanto es así, que una semana antes de su publicación ya era el rey del formato e-book, con más de 10.000 ejemplares vendidos. Y aunque las copias digitales no superan los cinco euros, Juan ha puesto en marcha una bonita iniciativa para todos aquellos que quieren el libro pero no pueden comprarlo: "Cualquiera de vosotros que no se pueda permitir una copia digital del libro, puede escribirme a mi correo electrónico juan@juangomezjurado.com o entrar en mi página web en el formulario de contacto, y yo con muchísimo gusto sin hacer ninguna pregunta y con total discrección, le envío una copia del libro. Es una manera también de devolver a la gente todo lo que está haciendo por mí".

Más de un millón de lectores han devorado ya las dos primeras entregas en cuarenta países, llevan 105 semanas en la lista de los libros más vendidos de nuestro país, y más que una saga, lo que ha conseguido Juan es un auténtico fenómeno editorial sin precedentes.

Rey Blanco, la novela más esperada del año y el bestseller de este 2020.