Enlaces accesibilidad

Ideas para celebrar una boda en el campo única, especial y con encanto

  • Las bodas en el campo son únicas y mágicas
  • Os contamos todos los detalles que debéis tener en cuenta
  • Flash Moda se emite sábados 14.00 horas en La1 de RTVE

Por
Las bodas en el campo se caracterizan por esa belleza sencilla que desprenden y donde la decoración juega un papel importante
Las bodas en el campo se caracterizan por esa belleza sencilla que desprenden y donde la decoración juega un papel importante

La temporada primavera verano 2021 se perfila como una época llena de enlaces que se han tenido que aplazar por las circunstancias sanitarias. Muchos son los que se plantean una boda al aire libre, donde se pueda asegurar la distancia de seguridad, un ambiente bien ventilado y, a la vez, poder hacer esa celebración soñada con sus familiares y amigos y crear un ambiente único.

Celebrar una boda en el campo es una opción llena de encanto que ofrece muchísimas posibilidades para poder personalizar el evento a los gustos y preferencias de los novios. Las bodas en el campo son únicas y mágicas. Os damos unos consejos para disfrutar de ese día de una manera rustica, sencilla y muy especial.

Elegir bien el sitio

Lo primero que tenemos que tener para poder celebrar una boda en el campo es precisamente ese campo. Hay personas que tienen un familiar o amigo con una finca. Otras personas tienen ese lugar especial por algo y deciden buscar cerca el lugar de la celebración. Y otras parejas buscan simplemente un lugar bonito donde poder celebrar algo especial.

Lo que hay que tener en cuenta es que el lugar debe tener unos servicios y comodidades. A las afueras de cualquier población existe la posibilidad de alquilar casas rurales o fincas más grandes dependiendo del número de invitados.

Es importante tener en cuenta la distancia con la población de origen. Si es mucha es mejor buscar un sitio que ofrezca un lugar para dormir a los invitados.

Otro aspecto que no se debe pasar por alto es que el lugar nos ofrezca un lugar de celebración interior, ya que con la meteorología nunca se sabe.

Las circunstancias actuales nos obligan a hacer una selección de invitados y a dejar a un lado los compromisos. Esto nos facilita la organización y elección del sitio, y poder crear un ambiente más familiar e íntimo.

No debéis olvidar que esté donde esté el sitio de la celebración, habrá que hacer previamente un papeleo para que la boda tenga validez. Se debe acudir al ayuntamiento de la población donde se vaya a realizar el enlace para que nos informen de los pasos a seguir y de la documentación necesaria.

Las bodas rústicas están llenas de magia. El campo es uno de los mejores lugares donde poder realizar una sesión de fotos

Las bodas rústicas están llenas de magia. El campo es uno de los mejores lugares donde poder realizar una sesión de fotos Micheile Herderson-UnSplash

Prepara una decoración especial

Las bodas en el campo se caracterizan por esa belleza sencilla que desprenden y donde la decoración juega un papel importante.

Sentar a tus invitados en una mesa bien decorada será uno de esos placeres que nunca van a olvidar. Es importante que la decoración esté integrada en el ambiente. Hay que tener claro los espacios que queremos decorar. Normalmente son altar, mesas y las diferentes localizaciones que tengan protagonismo: si hay rincón chill out, photo call…

Apuesta por balas de heno, maderas, velas, caminos de flores o frutas, unos bonitos centros de mesa, muebles vintage… todo vale siempre y cuando no rompa la magia del lugar.

Elige unas invitaciones especiales

Las invitaciones son la carta de presentación de nuestra boda y la primera imagen que van a tener de ella nuestros invitados. Échale imaginación y dales ese toque personal.

Puedes elegir un papel especial, una técnica artesanal para imprimir, un texto que os identifique… las opciones son infinitas. Una de las variedades más innovadoras son invitaciones realizadas en un papel especial con semillas que pueden plantarse y cada invitado tendrá su propia planta de recuerdo del enlace.

Sentar a tus invitados en una mesa bien decorada será uno de esos placeres que nunca van a olvidar

Sentar a tus invitados en una mesa bien decorada será uno de esos placeres que nunca van a olvidar Jordan Arnold-UnSplash

El banquete

Una boda es una fiesta y qué mejor que darle al banquete ese toque de feria. Podemos montar un divertido Food Truck, un buffet libre con diferentes tipos de comidas típicas de España o del mundo, o si somos más clásicos servir una comida tradicional dándole un toque moderno.

Lo que no puede faltar es un pequeño rincón dulce que podemos ambientar con un aire rústico y silvestre. Existen flores naturales comestibles con las que podrás sorprender a tus invitados al igual que ofrecer unos deliciosos cake pops.

Sesión fotográfica de ensueño

El campo es uno de los mejores lugares donde poder realizar una sesión de fotos. Su luz y su ambiente lo hacen un decorado perfecto para realizar un reportaje fotográfico de boda.

Busca un buen fotógrafo con el que os sintáis cómodos y sea capaz de captar ese día tan especial en imágenes.

Las bodas en el campo están llenas de magia y la naturaleza es capaz de hacer maravillas en cualquier reportaje fotográfico.

Un consejo importante es que os reunáis previamente con la persona que vaya a realizar las fotos y le expreséis vuestras preferencias de lo que queréis tener para el recuerdo. De esta manera os aseguráis que no se olvidará de nada.

Alma Aguilar: "En los vestidos de novia, el tejido te habla y hay que escucharle"

… y el vestido de novia tan especial

Para una boda en el campo lo primero que una novia debe tener en cuenta es la comodidad para su gran día. En Flash Moda hemos conocido las propuestas que nos hace la diseñadora Alma Aguilar, que vuelve a su esencia de artesanía y nos propone unos vestidos llenos de matices románticos y bucólicos que conectan con la naturaleza.

Vestidos realizados de manera artesanal y confeccionados puntada a puntada en tejidos naturales. Siluetas diferentes que favorecen a cualquier mujer que mezclan distintos tipos de confección antigua: jaretas, nido de abeja, plisados, encajes antiguos, puntillas años 40, botones de nácar años 50… un sueño para cualquier novia que busque inspiración en una colección tan especial.

Y el novio no debe ser el gran olvidado en su estilismo. Trajes en tonos azules, cuadros o tonos pastel son las opciones más apropiadas para celebrar una boda al aire libre y poder adaptar a los gustos de cada hombre.