Enlaces accesibilidad

Andrés Velencoso, sin freno

  • Moda, cine, gastronomía y fotografía. Nada se le resiste
  • Le apasiona la velocidad y nos cuenta su viaje soñado
  • Flash Moda se emite sábados a las 14.00 horas en La1 de RTVE

Por
Flash Moda - Andrés Velencoso nos cuenta su último proyecto profesional

La carrera de Andrés Velencoso va a toda velocidad. Es nuestro modelo más internacional y deseado y no se le resiste nada de lo que se propone. La moda, el cine, la gastronomía y la fotografía son algunas de sus grandes pasiones.

Cuando le ves llegar y acercarse impresiona, y mucho. Mide 1,93 de altura, una mirada que habla sola y un talante que siempre parece relajado. Y por qué no decirlo: es guapo a rabiar.

Modelo y actor, ¿por qué elegir una de las dos facetas?

Andrés nos cuenta riéndose que una de las preguntas que más le hacen en las entrevistas es si se siente más cómodo siendo modelo o actor. Y la respuesta es siempre la misma: "¿Por qué elegir una? Ambas facetas me llenan profesionalmente".

Al modelo catalán no le faltan nuevos retos. Está cada vez más involucrado en el mundo de la interpretación, se ha unido al elenco de la serie Élite. Nos cuenta algún detalle sobre su personaje: "Es muy interesante y va a dar mucho juego y vidilla a la serie, sobre todo porque la mayoría de personajes son adolescentes".

Pasión por la velocidad

Hemos quedado con él con motivo de su última aventura profesional. Es la nueva imagen de una marca de coches y le divierte mucho eso de poder disfrutar de dos de sus grandes pasiones: los coches y la velocidad.

Recuerda que el primer coche que tuvieron en la familia era el Opel Corsa de su padre. A Andrés le gusta mucho conducir y nos cuenta que incluso se atrevería con la Ruta 66. También nos confiesa que uno de sus viajes soñados sería coger a su perro y conducir de Girona a Londres parando en Burdeos y la Borgoña para subir por la costa de la Bretaña francesa, ¿alguien se apunta para acompañarle?

Su familia tenía un restaurante y con sólo 12 años comenzó a jugar con la bandeja. A los 13 quiso comprarse una moto y comenzó a trabajar todos los veranos hasta los 21 que se trasladó a Nueva York.

Apoyo para el mundo de la moda

Preocupado por la situación que vive actualmente el mundo de la moda: “Es una industria que está sufriendo como la del cine, la cultura, el teatro, que son industrias que estamos sufriendo bastante el COVID. Se ha podido volver a hacer, la 080, en Mercedes-Benz, en Madrid. Al final, la moda es de palparla, de verla, de estar ahí. El público parece que no, pero cuando vamos y tenemos el arropo de la gente es cuando, cuando se nota y cuando se vive la moda”.

El modelo reflexiona sobre la relación que existe entre internet y la situación actual: “Al final parece que todo está cambiando muy rápido. Estamos acostumbrados a comprar en Internet, que es el futuro y lo hacemos con frecuencia, pero cuando lo ves en vivo, ves un desfile, o puedes tocar la ropa en una tienda, es diferente. Y eso está faltando un poquito, pero yo creo que... Vamos a ver qué pasa en los próximos meses”.

Vuelta a casa por el confinamiento

Andrés vive en Londres y suele venir a España por motivos profesionales. En uno de esos viajes el confinamiento el obligó a quedarse en casa, ocasión que le ha permitió volver a conectar con sus orígenes.

Nos cuenta que considera una suerte haber nacido en una población como Tossa de Mar. Que su infancia y juventud son recuerdos de partidos en la playa, quedadas con amigos y baños en calas de la Costa Brava Un auténtico enamorado de su lugar de origen sobre todo en invierno cuando está menos contaminada y masificada. Algo que está disfrutando mucho.

Asegura que este tiempo le ha servido para conectar más con los suyos, especialmente con su hermana pequeña y su padre. Prueba de todo ello son las fotos que ha compartido en Instagram durante el confinamiento.

Modelo, actor, fotógrafo y empresario de moda. Sin duda la carrera profesional de Andrés Velencoso va a toda velocidad... y sin freno.