Enlaces accesibilidad

Receta de crema untable de almendra, chocolate y AOVE

  • Alejandro Montes es el maestro pastelero de ‘Como Sapiens
  • Los mejores postres los encontrarás en la web de RTVE
  • Reportajes, recetas y toda la gastronomía en ‘Como Sapiens’ de La 1

Por
Receta de crema de chocolate con almendras y AOVE
Alejandro Montes, el maestro repostero de 'Como Sapiens' nos enseña a preparar una deliciosa receta de crema de chocolate con almendras y AOVE.

Siempre es un placer dar la bienvenida al plató de ‘Como Sapiens’ al maestro pastelero Alejandro Montes. Y más, si viene para compartir con nosotros una receta deliciosa, original y muy dulce: crema untable de almendra y chocolate con AOVE.

A pesar de que parece una elaboración compleja, Alejandro nos cuenta que se trata de una receta muy fácil de hacer. Y como nosotros ya la hemos probado y nos ha parecido un manjar, os la dejamos aquí para que la hagáis en casa.

Receta de crema untable de almendra y chocolate y aove
Receta de crema untable de almendra y chocolate y aove

null
Ingredientes Preparación
  • Almendras tostadas 340g
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 20g
  • Mantequilla clarificada 20g
  • Cacao en polvo 12g
  • Chocolate con leche 105g
  1. Triturar en un robot de cocina las almendras tostadas hasta conseguir una pasta homogénea y fluida. Dejar enfriar. Para la mantequilla clarificada: poner mantequilla en un cazo a fuego medio hasta romper el hervor. Pasar por un colador con papel absorbente. Dejar enfriar sin que llegue a cristalizar de nuevo.
  2. Mezclar todos los ingredientes (menos el chocolate con leche) hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Una vez mezclados incorporar el chocolate con leche previamente fundido en el microondas y templado (a unos 33 grados o cuando notemos que esté ligeramente frío al tocarlo). Mezclar el conjunto hasta conseguir de nuevo una mezcla homogénea.
  4. Dosificar en tarros de cristal, cerrar y dejar enfriar y cristalizar en lugar fresco y seco de un día para otro.
  5. Conservar siempre en lugar fresco y seco, nos durará varias semanas.
  6. Abrir y disfrutar.

La almendra marcona, la piedra filosofal de la repostería

Cuando hablamos de hacer postres de categoría, Alejando Montes nos explica que la variedad de más calidad, y la que más se utiliza en la buena repostería, es la almendra marcona. La podemos encontrar en productos tan conocidos como el turrón de Jijona, el mazapán de Toledo y, como no podía ser de otra forma, en los postres que nos prepara el maestro repostero, Alejandro Montes, para ‘Como Sapiens’.

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de almendras que podemos encontrar en nuestro país, no te pierdas el vídeo. Aquí te lo contamos todo. ¡Qué aproveche!

Alejandro Montes prepara una crema chocolate con almendras