Enlaces accesibilidad

Receta: postre de sopa fría de chocolate blanco, almendra y frambuesas

  • Encuentra todas las recetas de postres en la web de cocina de RTVE
  • El chocolate blanco se descubrió en España en los años 20
  • Alejandro Montes es el experto en repostería de ‘Como Sapiens’

Por
sopa fría de chocolate blanco, almendra y frambuesas
El prestigioso repostero Alejandro Montes ha visitado el plató de 'Como Sapiens' para preparar un delicioso postre que ha denominado 'Sopa fría de chocolate blanco, almendra y frambuesas' que ha hecho las delicias de Miguel Ángel Muñoz. cropper

Deja de lado los prejuicios que puedas tener acerca del chocolate porque si has llegado hasta aquí, es para elaborar una de los postres más deliciosos y sencillos que el prestigioso repostero Alejandro Montes ha compartido con todos nosotros en ‘Como Sapiens’: sopa fría de chocolate blanco, almendra y frambuesas.

Alejandro se ha estrenado hablándonos de chocolate y trayendo al programa varias ideas gastronómicas para llevar a cabo con este producto. El conductor del programa, Miguel Ángel Muñoz, y el repostero ya tenían una relación previa que se remonta a los tiempos en los que el actor participó en Masterchef Celebrity. Tanto es así, que el creador de postres tan deliciosos como el que compartimos hoy contigo, fue determinante para que Miguel Ángel ganase la primera edición celébrity de concurso gastronómico.

Receta

Sopa fría de chocolate blanco, almendra y frambuesas

Las cosas claras y el chocolate espeso

Alejandro Montes ha captado muy bien la esencia del programa, no sólo trayéndonos ideas para postres como esta sopa fría de chocolate blanco, almendra y frambuesas, sino también porque ha querido compartir curiosidades de nuestra cultura como de donde viene la expresión 'las cosas claras y el chocolate espeso'. Un dicho, que como bien ha explicado el cocinero, data del siglo XVII con la llegada del cacao a la península. En ese momento los españoles de la época hacían el chocolate sólo con agua, mientras que los ingleses y los franceses prefirieron ponerle leche provocando que les quedase demasiado ligero y, como no, mucho más claro que el estilo tradicional español.

"Sopa fría de chocolate blanco, almendra y frambuesas"
"Sopa fría de chocolate blanco, almendra y frambuesas"

null
Ingredientes Preparación
  • Leche de almendras 285g
  • Chocolate blanco 85g
  • Ramas de canela
  • Frambuesas
  • Limas frescas
  • Almendras garrapiñadas
  1. Poner en un cazo la leche de almendra con una rama de canela y hervir.
  2. Parar el fuego, añadir el chocolate blanco y mezclar con ayuda de una varilla de mano.
  3. Dejar enfriar en el frigorífico hasta que enfríe por completo y espese ligeramente.
  4. Poner en un plato hondo de presentación unas frambuesas frescas, verter la sopa con ayuda de una jarrita. Si queremos, rallar por encima un poco de piel de lima con ayuda de un rallador fino tipo Microplane y espolvorear una almendras garrapiñadas picadas. Podéis utilizar el cítrico o fruto seco que más os guste.