Enlaces accesibilidad

¿Cómo sobrevivir a un 'fast food' musical?

  • Rebeca nos habla de su canción más conocida Duro de pelar
  • Nos demuestra que la cocina no es lo suyo
  • Nos enseña las claves de su éxito

Por
Banana Split - Rebeca y Mikel, con las manos en la masa

En el primer programa de Banana Split se han unido una lista de cantantes y grupos de categoría que no han dudado en aportar su granito de arena para la playlist de este programa sobre ‘fast food’ musical. Una de ellas ha sido Rebeca, que se lanzó a la fama en los años 90 con su éxito Duro de pelar, y no ha dudado en contestar a las preguntas de Mikel López Iturriaga mientras hacían una receta de kétchup casero.

Experta en bombazos musicales

Ha demostrado que, aunque algo sea duro de pelar, nada es imposible. Se ha puesto manos a la masa con Mikel, y aunque se nota que es experta en canciones de éxito, no tiene la misma destreza en la cocina.

Teniendo que hablar de hits musicales es inevitable que salga a relucir su éxito con Duro de pelar: “La gente no se ha cansado y yo tampoco, siempre me la piden mis shows y yo nunca reniego de hacerla”. Aunque reconoce que la gente muchas veces piensa que solo tiene esa canción e insiste en que “tiene muchas canciones y hace shows de hora y media”.

La artista confiesa estar orgullosa e incluso, nos confiesa que le han pedido que haga una versión acústico, algo que confirma que llegará pronto.

¿Por qué triunfó Duro de pelar?

Mikel López Iturriaga ha querido ir más allá y le ha pedido a Rebeca que analicen la canción juntos. Un momento que el presentador ha aprovechado para preguntarle por el significado del estribillo: “Loca por amar, loca por amar / Tú siempre fuiste / Duro de pelar, duro de pelar”. Rebeca ha querido aclarar que “para ella no era fácil cantar esa canción, porque se entendían cosas que para una chica de 18 años en aquel momento eran difíciles de cantar”.

También han querido recalcar el éxito que tuvo como mensaje feminista, y después, para el movimiento gay, que la acogió también como reivindicación.

“Es un hit”, resume Rebeca, tuvo mucho éxito en el extranjero, llegó a ser incluso número 1 en varios países. Pero aunque ella haya seguido con su carrera, recuerda con cariño esa canción y siempre será especial para ella.