Enlaces accesibilidad

Ana Guerra: "Aún llevo los pantalones de la Academia de OT que están marcados con mi nombre"

  • Ana Guerra nos cuenta su ritual para vestirse antes de salir a escena
  • Nos confiesa un secreto: ¿qué tiene en común con Sarah Jessica Parker?
  • Flash Moda se emite sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

Por
Flash Moda - Ana Guerra pisa con fuerza el escenario

Ana Guerra es una de las concursantes de Operación Triunfo . Su voz, su carisma y su radiante sonrisa han hecho que la cantante canaria se haya labrado una gran carrera profesional. Además, su particular estilo de vestir la han convertido en un referente de estilo para muchos de sus seguidores.

El ritual de vestirse de artista

Ana nos confiesa que la moda juega un papel muy importante en su ritual antes de salir a escena: “Es ese momento en el que ya hago mi calentamiento vocal, me pongo mi vestuario. Es como que de alguna manera eso me viste de artista y eso a mí me crea mucha seguridad”.

En su forma de vestir hemos visto una evolución desde que saliera de la Academia de Operación Triunfo. Su estilo no ha variado mucho, pero cada vez arriesga más con la elección de sus estilismos. La canaria también es todo un referente en internet. Acumula casi 650.000 seguidores en su cuenta de Instagram que comparten con ella su día a día y sus elecciones de vestuario.

Ana acumula casi 650.000 seguidores en IG que comparten con ella su día a día y sus elecciones de vestuario

Ana acumula casi 650.000 seguidores en IG que comparten con ella su día a día y sus elecciones de vestuario Gtres

Vaqueros marcados con su etiqueta de la Academia

Fuera del escenario, y antes de convertirse en artista, la canaria nos confiesa que su estilo de vestir siempre ha sido sencillo y no se ha preocupado mucho por las tendencias.

Divertida, nos cuenta que es muy friolera y que le gusta vestir con muchas capas de ropa: “Yo siempre digo que voy como las cebollas, por capas. Es mi vaquero, mi tenis, mi camisa de tirantes, básica o no, y ya chaquetas, chaquetas y bufandas. Y es que yo visto así”.

Tiene un recuerdo imborrable de su paso por la Academia de Operación Triunfo, pero no son solo sus vivencias las que la trasladan de nuevo a la Academia. Guarda con mucho cariño la ropa que allí utilizó y con la que sigue vistiéndose en su día a día: “Mis pantalones siguen con la etiqueta de 'Ana' de la Academia, ya que había que etiquetar la ropa. Es verdad que a veces me llevo algún tirón de orejas. Tenemos que ir renovando el armario. Pero me cuesta mucho”.

Su incansable sonrisa es su seña de identidad con la que ha logrado enamorar a miles de fans

Su incansable sonrisa es su seña de identidad con la que ha logrado enamorar a miles de fans Gtres

Mucho en común con Sarah Jessica Parker

Cuando le preguntamos por la prenda más especial de su armario, Ana Guerra, no duda: “Me gustan mucho los zapatos. Tengo dos pares de zapatos muy especiales. Tengo unos que son maravillosos, que me regalaron, y luego tengo otros que me compré en Nueva York. Yo que he sido muy fan de "Sexo en Nueva York" y de... Sarah Jessica Parker tener unos zapatos de su marca es como que me subo en esos zapatos y ya puedo ir... vamos, con la peor ropa del mundo, que me siento como la mujer que puede romper el suelo”.

Esa seguridad, unida a su incansable sonrisa que brilla incluso debajo de la mascarilla, ha enamorado a miles de fans que encumbraron a esta canaria como una de las cantantes más queridas de la nueva generación Operación Triunfo.

Es una apasionada de los zapatos. Subida a unos buenos tacones se siente con la fuerza para romper el suelo

Es una apasionada de los zapatos. Subida a unos buenos tacones se siente con la fuerza para romper el suelo Gtres

'Explota explota', su último trabajo

Desde que abandonó la academia no ha dejado de trabajar en nuevos proyectos. El último viene de la mano de RTVE, a través de la participación en la película 'Explota explota, en la que la canaria versiona uno de los mayores éxitos de la gran Rafaella Carrá. Una colaboración que nos cuenta ha disfrutado mucho: “Nos preguntábamos: ¿Qué ha pasado con esta canción en este país? ¿Qué le pasaba a la gente? Se divertía, la bailaba, la gente cantaba esta canción, la gente hacía el mítico movimiento de cabeza de Raffaella Carrà. Entonces hemos querido respetar los parámetros para que la gente sintiera más o menos lo mismo, pero llevado un poco a mi línea musical”.

El resultado, una versión llena de fuerza. Fuerza que le imprime la gran personalidad de esta joven canaria a la que auguramos muchos éxitos en el futuro.