Enlaces accesibilidad
Tarde lo que tarde

Mario Casas: "No sería capaz de matar a nadie"

  • El actor presenta el thriller que protagoniza No matarás
  • Una hora y media de película salvaje y frenética
  • Se estrena en cines este viernes 16 de octubre

Por
Tarde lo que tarde - Mario Casas: "No sería capaz de matar a nadie"

Mario Casas ha estado en el programa en Tarde lo que tarde de RNE presentando el thriller que protagoniza No matarás, dirigida por David Victori.

En esta ocasión, el reconocido actor se enfunda en el personaje de Dani. Un estudiante de medicina que lleva varios años cuidando de su padre enfermo de cáncer. La muerte de su progenitor anticipa un cambio en su vida. El preludio de lo que le sucederá a los pocos días: Una noche de fiesta es el punto de inflexión hacia una aventura que le hará tomar decisiones con las que ni siquiera habría soñado. Mila, una joven sensual, su novio y una habitación, serán los ingredientes necesarios para no volver a ser el mismo. Y todo, por no saber decir que no.

Una hora y media de largometraje, salvaje, frenético en la que "el espectador se va a convertir en un personaje más de la película. Desde el principio te atrapa. A mucha gente le va a faltar el aire y se va a comer las uñas", ha confesado el actor. Una película que se rodó de una manera muy especial, "el director decidió que yo no conociera al resto de personajes porque mi personaje tampoco los conocía. La manera de trabajar ha sido muy interesante. Las reacciones eran reales. Conseguí evadirme y convertirme en otra persona".

Además, asegura que le haría mucha ilusión, en un futuro, ponerse al otro lado y convertirse en director, "siempre he tenido el gusanillo de dirigir. Es el puesto más interesante y creativo".

También ha habido tiempo para indagar en la manera de rodar con la COVID-19 presente. Una experiencia que el actor califica de difícil: "es muy complicado que las productoras medianas y pequeñas se puedan hacer cargo de todos los gastos para proteger al equipo ante la pandemia". Sin embargo, se ha mostrado optimista, "hay que intentar ser valientes, para que no sigan cerrando cines".

No matarás, se estrena el próximo viernes 16 de octubre en los cines y promete no dejar indiferente a nadie. Y tú, ¿Serías capaz de matar?