Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Petar Anicic representará a Serbia en Eurovisión Junior 2020 con "Heartbeat"

Por
Petar Anicic comenzó a cantar con cuatro años y con siete compuso su primera canción. RTS

Petar Aničić será el representante de Serbia en Eurovisión Junior 2020 con la canción "Heartbeat" (latido del corazón en español). La televisión publica serbia, RTS, lo ha seleccionado de forma interna entre varios candidatos y ha destacado el talento innato del joven, de 14 años. La canción, de la que solo se conoce el título, se publicará en las próximas semanas.

"Voy a cantar sobre amor, porque el amor el lo que le da sentido a la vida y nos hace mejores personas. El amor está en nosotros y a nuestro alrededor. En cada paso del camino, el amor está en nuestros latidos del corazón", ha comentado el candidato serbio sobre el tema con la que participará en la XVIII edición del certamen europeo el próximo 29 de noviembre.

Sobre Petar Aničić

Petar Aničić nació en 2006 y empezó a cantar cuando tenía tan sólo cuatro años. A los seis años se inscribió en la Escuela de Música Mokranjac Junior en Belgrado y, sólo un año después, compuso su primera canción titulada "I run fast" (corro rápido). Durante formación en la academia de canto, el joven participó en conciertos y concursos musicales, ganando varios premios.

Petar cursa octavo de educación primaria en un colegio de la capital serbia y le encanta la historia, la geografía, los idiomas y los deportes. Además de cantar y tocar el piano, practica remo. Este deporte, dice, "activa todos los músculos, desarrolla la fuerza física y mental"Le gusta estar rodeado de gente positiva, alegre, extrovertida y divertida.

Petar está muy emocionado de representar a su país en el festival juvenil y ha declarado: "Es un gran desafío y una excelente oportunidad para mostrar mi talento y representar a mi país de la mejor manera posible".

Serbia en Eurovisión Junior

La primera aparición de Serbia como nación independiente en 2006 y su mejor resultado en los once festivales en los que ha estado presente es el tercer lugar (que consiguió en 2010 y en 2007). El año pasado, el país balcanico estuvo representado por Darija Vračević y su canción "Podigni Glas" (alza tu voz).

Darija Vracevic llega desde Serbia a la Gala Final de Eurovisión Junior con un tema que remueve conciencias, "Podigni Glas", que pide el respeto por los demás y el planeta. Darija es natural de Belgrado y tiene 11 años. Compagina sus estudios en la escuela de primaria con su formación de canto y piano.