Enlaces accesibilidad

Consejos para comprar ropa de hombre online

  • Debemos olvidarnos de las tallas y fijarnos en las medidas
  • Llegando a una compra mínima podemos evitar gastos de envío
  • Muy importante conocer las condiciones de devolución
  • Flash Moda se emite sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

Por
Flash Moda - Ropa para hombre Silbon

Hay hombres a los que les encanta ir de tiendas y otros para los que es una auténtica tortura y prefieren hacerlo a golpe de clic. Comprar ropa de hombre online puede ser una auténtica aventura, ¿qué tal quedará la ropa? ¿Acertaré con la talla? ¿tendré problemas a la hora de hacer una devolución? En Flash Moda os damos una serie de consejos para ser el mejor vestido.

Cómo escoger la talla adecuada

La gran duda que tenemos a la hora de comprar ropa de hombre online es la talla y no poder probar la prenda para ver si queda bien. Un buen consejo es olvidarnos de la talla que usamos y fijarnos en las medidas.

La mayoría de las tiendas de ropa de hombre online incluyen las medidas de cada prenda tanto en pulgadas como en centímetros.

1- Pecho: se refiere al ancho de la prenda.

2- Manga: todo el largo desde el cuello hasta el puño.

3- Largo: longitud de la prenda de arriba abajo.

Un buen truco consiste en aprenderse medidas estándar. Por ejemplo, una talla M suelen ser 98 centímetros y a partir de ahí comparar. Otro buen consejo es medir una prenda que tengamos y nos guste cómo sienta y comparar las medidas con la prenda que queremos comprar.

Hay muchas webs que nos explican con dibujos cómo medirnos para que no nos equivoquemos. En otras páginas indican las medidas del modelo, su altura y talla, para que podamos hacernos una idea. Siempre es recomendable tomarnos las medidas y fijarnos bien en la guía de tallas.

Tanto si compramos ropa de sport como trajes de chaqueta, Internet nos ofrece multitud de opciones sin salir de casa

Tanto si compramos ropa de sport como trajes de chaqueta, Internet nos ofrece multitud de opciones sin salir de casa Silbon

Cuidado con las conversiones

Siguiendo el consejo de olvidarnos de la talla y fijarnos en las medidas, debemos tener en cuanta que las tallas no son la misma según el país. Nuestra talla M en Italia y Francia es la talla 48, en Japón una 3 y en EEUU y reino Unido una 38.

Si vamos a comprar calzado o zapatillas hay que tener en cuenta que varía mucho la talla también según los países del que sea su origen. En EE.UU. siempre es una talla menos de calzado. Hay portales especializados que suelen poner los diferentes tallajes, pero si no, muy importante fijarnos en las medidas.

Fijarnos en las opiniones de otros compradores

En caso de duda, leer comentarios de otros compradores nos puede ayudar a decidir. Muchas personas comparten su opinión sobre la calidad de la prenda, tallas, colores, calidad de la prenda o cómo queda puesta.

Si la página en la que estamos comprando no tiene la opción de buscar opiniones, siempre podemos hacerlo buscando en Internet con la referencia de la prenda.

Ahorrarse los gastos de envío

Solemos pensar que comprar en Internet es más barato, aunque en realidad el precio de la prenda está puesto de origen. La mayoría de las marcas que tienen tiendas físicas ofrecen el mismo precio en su web.

Pare evitar sorpresas debemos fijarnos en el gasto de envío, ya que puede haber mucha diferencia de una web a otra. Si compramos en una tienda española el envío suele ser económico incluso gratuito a partir de un gasto determinado de compra, pero si compramos en Europa o Canadá los precios pueden variar mucho.

Muy importante es conocer si la ropa que estamos pidiendo proviene de algún país que tenga costes de aduana, ya que van por parte del comprador y evitamos sorpresas desagradables.

Una buena idea es comprar varias prendas para llegar al importe que el envío es gratuito. Si no necesitamos más cantidad de prendas también podemos compartir gastos con otra persona que también quiera hacer una compra, ya que al juntar los pedidos es más sencillo llegar al coste mínimo para evitar gastos de envío o lograr que estos sean más bajos.

Para comprar ropa online debemos olvidarnos de las tallas y fijarnos en las medidas

Para comprar ropa online debemos olvidarnos de las tallas y fijarnos en las medidas Silbon

Especial atención a las devoluciones

Antes de comprar es importante fijarnos si la tienda permite hacer devoluciones y cuáles son las condiciones. Hay marcas que sólo cambian una prenda por otra y no devuelven el dinero.

Otro aspecto importante a fijarnos es en el plazo que nos dan para efectuar la devolución y si ese cambio implica unos costes, ya que en algunos casos hay que pagar el envío de la devolución y puede que no sea muy rentable.

Para evitar problemas debemos guardar el recibo, no tirar el sobre en el que nos han enviado la prenda y por supuesto, no utilizarla ni cortar la etiqueta si la queremos devolver.

Siguiendo todas estas recomendaciones no tiene por qué haber ningún problema para comprar ropa de hombre online. Siempre podeos beneficiarnos de los descuentos especiales que algunas marcas hacen en su web. Es momento de apoyar nuestras marcas y la moda española, y a través de Internet lograremos hacer una compra segura.