Enlaces accesibilidad

Tortilla de patata y calabacín saludable

Por
Tortilla de patata y calabacín saludable
Tortilla de patata y calabacín saludable

Mira que está rica la tortilla de patata, sin duda uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía. Eso sí, tener que freír las patatas para prepararla puede hacer que el resultado final del plato tenga demasiada grasa. Por eso, os proponemos esta alternativa en la que, además de reducir la fritura, aumentamos el sabor incorporando calabacín y encima conseguimos reducir el tiempo de cocinado. ¿Quieres saber cómo hacer esta tortilla de patata y calabacín saludable? Muy atento a la receta, toma nota, ¡y que aproveche!




null
IngredientesPreparación
  • PARA UNA TORTILLA GRANDE:
  • 8 huevos L
  • 500 g de patata
  • 500 g de calabacín
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen al gusto
  1. En primer lugar, cortamos la cebolla en brunoise (cuadraditos) y la pochamos en la sartén, a fuego medio, con una cucharada sopera de aceite de oliva.
  2. Mientras, disponemos en un recipiente apto para cocinar al microondas las patatas y el calabacín cortados en rodajas finas.
  3. Tapamos el recipiente con papel de film apto para micro o con otro plato y cocinamos a máxima potencia durante 7 minutos, ¡con tan poco tiempo las hortalizas se cocinan al vapor!
  4. Pasado este tiempo, sacamos las hortalizas del microondas, escurrimos el exceso de agua que puedan tener, y las incorporamos a la sartén con la cebolla pochada.
  5. Salteamos el conjunto durante un par de minutos hasta que se doren un poco las patatas y retiramos del fuego.
  6. Mezclamos las hortalizas con los huevos batidos y, con ayuda de una sartén antiadherente, le damos la vuelta a la tortilla ¡en sentido literal! hasta que se cuaje como nos guste.