Enlaces accesibilidad
Alaska se estrena en 'Cine de barrio'

Concha Velasco: "Ahora veré 'Cine de barrio' con más interés porque está Alaska"

Por
Corazón - Concha Velasco da la bienvenida a Alaska a 'Cine de barrio'

Concha Velasco relevó a la gran Carmen Sevilla, y ahora es Alaska quien se pone al frente de Cine de barrio. El confinamiento fue el punto de inflexión que llevó a la presentadora a decir adiós: "Yo la cabeza la tengo muy bien puesta y sé cuándo hay que dejar las cosas en su momento, y sé que este es el momento. El día en que tomé la decisión estaba muy mala, tenía el coronavirus y me acababa de caer al suelo".

Alaska es una fanática del cine español y la cultura popular es una de sus más grandes influencias: "Cuando estaba con los Pegamoides, este tipo de cine es una de mis grandes referencias", explica la artista, que volviendo a TVE cierra el círculo que comenzó en los años 80, cuando fue descubierta como presentadora en La bola de cristal.

Este relevo tan especial tiene lugar días antes de que el programa cumpla 25 años, diez de los cuáles han tenido a Concha Velasco al frente. A modo de homenaje a esta actriz eterna, el programa repasará su historia con ella y emitirá Las señoritas de mala compañía, una comedia de José Antonio Nieves Conde que la presentadora protagonizó en los años 70.

Hasta pronto, Concha

Por su parte, Concha Velasco dejará de presentar Cine de barrio para centrarse en su carrera como actriz de teatro y agradeciendo todo lo que el programa le ha dado: "Cine de barrio ha hecho que me conozcan en sitios donde antes no se me conocía, y a mí para no conocerme hay que ser de fuera de España", bromea la actriz, que a sus 80 años cree que ha llegado el momento de retirarse de unas cámaras que todavía adoran su rostro y su sentido del humor.

"Cuando cumpla los 81 vendré a celebrarlo al programa, ¿verdad, Alaska?", ha dicho, y ha puesto en valor las cualidades de la presentadora que hereda el trabajo de más de una década. "Yo no le pasaría el testigo a nadie, pero a ella sí, porque se lo merece. Ahora voy a ver Cine de barrio con más interés porque estará Alaska".

Alaska toma el relevo de Concha Velasco en 'Cine de Barrio'

Más noticias de televisión en Corazón y tendencias.