Enlaces accesibilidad

¿Comunión en otoño? Cómo ser la madre o el padre mejor vestidos

  • El otoño se ha convertido en época de comuniones donde se imponen las prendas de entretiempo
  • Los trajes de chaquetas para ellas, y trajes en tonos grises o azules para ellos. Elegancia y sencillez para el gran día de los pequeños.
  • Flash Moda se emite sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE​

Por
Nieves Álvarez, siempre elegante le dio a su look un toque personal con un discreto tocado el día de la comunión de su hija
Nieves Álvarez, siempre elegante le dio a su look un toque personal con un discreto tocado el día de la comunión de su hija Gtres

Debido a la pandemia la celebración de las comuniones se ha retrasado al otoño. Muchas familias ya tenían todo preparado en mayo y han tenido que aplazarlo sin saber muy bien la fecha en la que se podrán celebrar, y con muchas restricciones de celebración, se encuentran con poco margen de maniobra para poder lucir perfectos el gran día de sus hijos.

Mucho ha sido el esfuerzo de poder mantener el traje de las niñas o niños, teniendo en cuenta el clásico estirón que suelen dar en verano, pero a pesar de todo las circunstancias no deben ser un motivo que arruinen ese día tan especial y esperado para los más pequeños.

En Flash Moda os damos unas ideas para que los padres también luzcan perfectos ese gran día, teniendo en cuenta las temperaturas tan cambiantes que nos podemos encontrar en otoño.

Nieves Álvarez, muy elegante el día de la comunión de su hija con un conjunto dos piezas en todos claros

Nieves Álvarez, muy elegante el día de la comunión de su hija con un conjunto dos piezas en todos claros Gtres

La madre, objeto de todas las miradas

La madre del niño o niña que hace la comunión siente el día como una ocasión especial también para ella, y por eso tiene la presión de tener que lucir perfecta, a la vez de cómoda. Para ello vamos a repasar lo que si debe tener en cuenta a la hora de elegir su estilismo y lo que debe rechazar completamente:

1- Si a los vestidos coctel. Son una prenda muy femenina y cuanto más sencillos mejor. Una gran ventaja que tienen es que los podremos lucir en muchas más ocasiones incluso en diario.

2- Look dos piezas también son muy recomendables y versátiles a la hora de combinar en el futuro para poder aprovechar la ropa.

3- Los monos son un look que dan un toque más juvenil y suelen estilizar mucho la figura de la mujer que los luce. Es cuestión de gustos.

4- Trajes chaqueta también son una opción, pero nunca en tonos oscuros. No hay que olvidar que estamos en una celebración infantil, así que mejores tonos claros, pastel o azul marino. Al contrario que en las bodas, una comunión es una buena ocasión para vestir de blanco, o en tonos neutros y naturales como el beige o crema.

5- Los tacones deben ser moderados, zapatos tipo salón, o incluso si el día lo permite una sandalia. O hay que olvidar que es un día que hay que estar pendiente de los hijos, por lo que mejor optar por un calzado cómodo

6- El peinado lo más natural posible. Mejor huir de moños, recogidos o peinados muy trabajados. La joyería también debe ser sencilla y nada recargada.

7- Lo que no es nada recomendable es vestir para una comunión con vestidos largos o demasiado estrechos. Mejor olvidarse de tejidos metalizados y brillos.

Miguel Báez y Carolina Herrera son un buen elemplo de elegancia el día de la comunión de su hija Atalanta

Miguel Báez y Carolina Herrera son un buen elemplo de elegancia el día de la comunión de su hija Atalanta Gtres

El look del padre

Parece que siempre nos fijamos más en el look que lleva la madre del niño o niña, y sin embargo el padre también vive su gran día y le gusta sentirse especial. Es importante que elija un estilo con el que se sienta cómodo y se identifique para que no se sienta disfrazado.

El traje es el gran protagonista para hombres en las ceremonias religiosas. Es recomendable elegir un diseño liso dejando a un lado estampados tipo príncipe de Gales o raya diplomática. La gama de grises o azules son una opción perfecta para ese día.

Al igual que las madres, los padres deben optar por un calzado cómodo…. Pero jamás combinar traje con zapatillas en una comunión.

El toque de personalidad lo podemos dar con la corbata, pero no sustituir por pajarita.

Los monos se imponen para las niñas de hoy en día, sin perder el encanto de los vestidos tradicionales de comunión

Los monos se imponen para las niñas de hoy en día, sin perder el encanto de los vestidos tradicionales de comunión Amaya moda infantil

Monos para niñas

Tomar la Primera Comunión, es uno de esos días mágicos con los que sueñan la mayoría de las niñas. Debido a la pandemia esta celebración religiosa, se ha adaptado a esta nueva realidad y con ello los talleres de confección.

En Flash Moda hemos conocido la firma española Amaya, que ha sido la primera en hacer un desfile virtual a través de YouTube para mostrar su nueva colección. Una nueva realidad a que deben adaptarse todos los fabricantes de moda para poder ofrecer su producto al cliente final.

Comuniones en otoño

Un taller cuya seña de identidad es la artesanía e innovación. Su prenda estrella es un mono para niñas que se ha convertido en su buque insignia, realizado con esa esencia de elegancia y delicadeza que demanda una prenda de primera comunión, y que cubre a la vez las necesidades de las nuevas generaciones de niñas.

Todos los adornos de las prendas son trabajados de una manera artesanal, en un taller también muy local, muy cercano, donde se trabajan en exclusiva, y son pintados a mano sus propios tejidos.

Orgullosos de sus orígenes, combinan en sus procesos productivos métodos tradicionales de fabricación y la minuciosa elaboración experta de atelier con maquinaria de última generación que se traducen en la consecución de un producto de calidad artesanal y diseño contemporáneo.