Enlaces accesibilidad

Los 10 mejores lugares para visitar en otoño en España

  • Otoño es la época de mayor esplendor en muchas zonas de la geografía española
  • Cuando llega esta estación se manifiesta una enorme explosión de colores
  • En España Directo hemos hecho una lista con los 10 mejores lugares para visitar en otoño en España
  • Si quieres seguir recorriendo los mejores rincones del país, ¡visita nuestra web!

Por
Los mejores lugares en España para visitar en otoño
Otoño es la época de mayor esplendor en muchas zonas de la geografía española

Otoño es la época de mayor esplendor en muchas zonas de la geografía española. Tanto es así, que infinidad de fotógrafos de todo el mundo eligen España para retratar sus maravillosos paisajes. Cuando llega esta estación, no solo una brisa de aire frío nos recorre el cuerpo, también se manifiesta una enorme explosión de colores que tiñen los valles y parques de nuestro país. Por todos eso motivos, en España Directo hemos hecho una lista con los 10 mejores lugares para visitar en otoño en España.

Somiedo (Asturias)

El Parque Natural de Somiedo, es un verdadero espacio natural bucólico situado en la cima del Principado de Asturias. El parque se extiende por 5 valles, que cuando llega la estación de otoño, se tiñen de coloer mágicos que aunado con la belleza de sus aldeas y prados, lo convierten en el destino perfecto para visitar en esta época del año. Somiedo esconden rincones que parecen sacados de auténticos cuentos de fantasía, así que... no te lo pienses, si lo tuyo es el senderismo, el otoño y la belleza natural, ¡este es tú destino!

Arribes del Duero (Entre Zamora y Salamanca)

Arribes del Duero cuenta con innumerables parajes en los que poder disfrutar durante días. Sus 120 kilómetros de largo llegan hasta Portugal. El espacio fronterizo y protegido convierte el curso del Duero en aguas internacionales, es decir, un lugar de soberanía compartida y con alucinantes paisajes y reliquias naturales. El río fluye entre paredes rocosas de hasta 200 metros de altura. Es uno de los cañones más alucinantes de España. Pero no hace falta llegar hasta Portugal para disfrutar de su naturaleza en otoño, puedes comenzar a descubrir las hojas caídas desde Zamora o Salamanca. Aquí te proponemos las rutas Mirador del Fraile y el Pozo de Humos que parten desde Salamanca.

Ruta por el Parque Natural de Arribes del Duero

Parque Natural de la Serranía de Cuenca (Cuenca)

Este otoño el turismo de interior y rural continuará siendo una de las mejores opciones para romper con la rutina y para desconectar. El Parque Natural de la Serranía de Cuenca es uno de los destinos que no te puedes perder este otoño. Numerosas actividades al aire libre como sus rutas o sus experiencias como las gymkanas, hacen que este lugar sea muy atractivo y nada aburrido.

Sierra de Cazorla (Jaén)

En la Sierra de Cazorla, Jaén, se encuentra uno de los Parques Naturales protegidos de España y es uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza en Andalucía. Su paisaje montañoso y vegetativo puede que nos recuerde al norte. Pero la realidad es que hay varios factores que los diferencian pero que solo se descubren visitando este maravilloso lugar. Si te gusta la montaña, no hay excusa para no disfrutar de la Sierra de Cazorla en otoño. Hay innumerables rutas con diferentes dificultades que te llevan por el nacimiento del Río Guadalquivir, hacia la Cueva del Agua o al descenso del Río Borosa.

Cazorla, la sierra jienense

Sierra Nevada (Granada)

​¿Sabías que el otoño es la mejor estación para disfrutar de los tesoros naturales de Granada en todo su esplendor? Antes de empezar la temporada de esquí, Sierra Nevada se pinta con los colores del otoño. El frío no es del todo latente, y la belleza de su entorno lo convierten en un lugar de obligada visita, además, los precios bajan en esta temporada... Así que, no te lo pienses más, y disfruta de la Sierra granadina de la mejor forma posible.

Descubriendo los tesoros que aguarda Sierra Nevada

Parque Natural de Cebollera (La Rioja)

El Parque Natural de Cebollera en La Rioja, se encuentra en plena Sierra de Cebollera. Una de las mejores épocas para visitarlo es en otoño. Ocres, amarillos, verdes y naranjas, una paleta de colores que marca el camino en forma de ruta para que podamos ir descubriendo cada rincón de este parque. Hay varios senderos que no te puedes perder y que son especiales, ya que cuentan con un hilo musical de fondo: el descenso del río por la montaña.

Un día en el Parque Natural de La Rioja

Parque Natural de Posets-Naladeta (Huesca)

El Parque Natural de Posets-Naladeta, en Huesca, es un paisaje donde los protagonistas son las rocas, la nieve y el glaciar ya que más del 70% de la superficie se encuentra por encima de los 1.800 metros. Uno de los aspectos más llamativos es que conservan alguno de los glaciares del Pirineo, son pocos, pero merece la pena ir a visitar los que se encuentran en el macizo de Maladeta y en el de Posets. Si todavía no has ido a descubrir los glaciares, merecerá la pena ir de viaje a este destino.

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio (Lérida)

El Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio se encuentran en uno de los lugares naturales con mayor encanto de la Península, el Pirineo de Lleida, situado al noroeste de Cataluña. El atractivo turístico no solo se concentra en las comarcas que rodean este paraíso natural como su famosa Vall de Boí, esta zona del Pirineo destaca por la antigüedad con la que se conserva su paisaje verde, su flora y su vegetación. Este Parque también forma parte de las zonas naturales protegidas y te ofrece un sinfín de actividades dignas de realizar en otoño.

En este post, puedes encontrar los lugares imprescindibles que tienes que visitar si vas al Pirineo de Lleida.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca, Aragón)

En Huesca se encuentran numerosas zonas naturales y protegidas que se ubican dentro del Pirineo. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, destaca por el macizo de las Tres Sorores, ya que es el macizo calcáreo más alto de Europa. Su paisaje está formado por una red de impresionantes crestas montañosas y valles glaciares como el valle de Ordesa y Monte Perdido. También es un lugar alucinante para los amantes de la astrología, pues la oscuridad que hay en la noche debido a su escasa contaminación, provoca que se vean todas las estrellas del firmamento.

La Garrotxa (Cataluña)

Un poco más al noroeste, entre la Costa Brava y los Pirineos se encuentra la Garrotxa de Cataluña. Este lugar se puede disfrutar en otoño, siempre es buen momento para descubrir su paisaje con más de 40 volcanes dormidos y sus valles frondosos. ¿Te vas a resistir a viajar a la tierra volcánica mejor conservada de la Península? Aquí podrás recorrer los volcanes por fuera y alucinar por cómo son por dentro. También se pueden visitar todos los pueblos que se han construido a su alrededor. En conclusión, un lugar que merece la pena visitar por su encanto en otoño.

¡Nos vamos de ruta por La Garrotxa!