Enlaces accesibilidad
Corazón y Tendencias

¡Alaska vuelve para presentar 'Cine de Barrio'! Repasamos sus mejores momentos en TVE

  • La cantante Alaska vuelve a TVE para presentar 'Cine de Barrio'. Repasamos qué otros programas ha presentado
  • Ha llegado a entrevistar a su madre en 'La Tarde' y aparecer en varios formatos con su marido, como en 'Viaje al Centro de la Tele'
  • Te contamos esto y mucho más sobre nuestras celebrities favoritas en Corazón y Tendencias

Por
Alaska, nueva presentadora de 'Cine de barrio'

La cantante Alaska ha vuelto a TVE mejor que nunca: llega para presentar ‘Cine de Barrio’ en La 1. La artista sustituirá a Concha Velasco, quien ha sido presentadora de este formato casi durante una década. Pero la historia de Alaska en Televisión Española trae cola y esta, no será su primera aparición en nuestras pantallas.

¿Cómo ha sido su paso por esta casa?

Su primera aparición fue en 1979 en el programa ‘El rock femenino’ y aparecía en un estudio tocando su guitarra eléctrica en su nuevo hit. Por entonces formaba parte del conjunto ‘’Alaska y Los Pegamoides’’ y el presentador le comentaba lo inusual e increíble que era que una mujer se animara a tocar ella sola la guitarra eléctrica en la España de entonces.

A continuación, siguió apareciendo esporádicamente en programas como ‘’La Edad de Oro’’, programa especial en el cual aparecía ya siendo ‘Alaska y Dinarama’ y presentando su nuevo disco (de esa época): ‘Deseo carnal’. Todo ello sería en 1984.

Empieza su andadura como presentadora

En ese mismo año presentaría por primera vez un programa: ‘’La Bola de Cristal’’. Este mítico formato continuaría en antena durante otros cuatro años más y quiso romper con todos los esquemas de los programas que existían para niños en esos años.

Su creadora, Lolo Rico, se dio cuenta de que a los hijos les gustaba ver en la tele las mismas cosas que a sus padres y, haciendo una analogía de uno y otro, dio con la clave: el resultado fue un proyecto que acabó divirtiendo a mayores y pequeños por igual. Y… ¿quién lo presentaba? ¡Exacto! ¡Nuestra querida Alaska! Ya empezó a coger carrerilla ante las cámaras y este sprint todavía no ha terminado.

Este programa también vio grandes colaboraciones como Javier Gurruchaga, Isabel Bauzá o Gerardo Amecharruza, fueron protagonistas nombres de la talla de Santiago Auserón, Loquillo, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Miguel Ángel Valero, Anabel Alonso, Enrique San Francisco o Fedra Lorente, entre otros muchos otros.

En 1987 presentó una edición especial deLa Tarde’, en la cual se hablaría de temas algo tabúes por esos años, como un debate sobre los transexuales. El consultorio telefónico de Rappel caracterizaría la escena y entrevistó a su propia madre, América Jova. Por último, cantaría junto a Loquillo y Los Trogloditas.

Alaska en los Premios Odeón, enero de 2020

Alaska en los Premios Odeón, enero de 2020 GTRES | Victor J Blanco

Un largo currículum

Además de estas colaboraciones y presentaciones, su vuelta a la pantalla de Televisión Española fue con ‘Alaska y Coronas’, un lugar televisivo en donde el arte inundaba la escena con actuaciones de músicos, cantantes, bailarines… sumado a entrevistas muy interesantes.

Más adelante renovará este formato, pero, en esta ocasión, de la mano del humorista y director de cine Santiago Segura: 'Alaska y Segura'. Se repetía la fórmula de talk show en directo, con entrevistas, invitados y secciones fijas que abordaron el tema general que centre cada uno de los programas.

Alaska con su madre América en 'Cena con mamá'

Alaska con su madre América en 'Cena con mamá' GTRES | Victor J Blanco

Otros espacios de TVE en donde la habrás visto aparecer en entrevistas, contándonos más de sí misma y abriéndose un poco más hacia nosotros, son: Cena con mamá, en donde la cantante llevó a su madre y hablaron de temas como la infancia de la artista, la maternidad vista desde sus diferentes puntos de vista, etc.; Viaje al Centro de la Tele, sumó su aparición en la pantalla junto a la de su marido, Mario Vaquerizo o en Corazón, permitiéndonos entrevistarla sobre el nuevo álbum que sacó el pasado mes de noviembre.

En conclusión, ¿qué más podemos decir de una artista de su talla y tan preparada para presentar ‘Cine de Barrio’? Pues… ¡bienvenida a casa, Alaska!