Enlaces accesibilidad

¿Cómo fabricar utensilios con materiales naturales?

  • Aprovecha los recursos de tu cocina para adquirir un kit 100% natural
  • Residuos cero y utensilios biodegradables para ir de picnic
  • En la web de Aquí La Tierra tienes más consejos eco

Por
Aquí La Tierra - Si te olvidas de los utensilios en un picnic ¡fabrícalos!

¡Terrícola! ¿Alguna vez te has ido de picnic y se te han olvidado los utensilios? Es muy probable que pueda pasar, pero hay que ser positivos y buscar una alternativa para comer sin necesidad de utilizar las manos. Si te olvidas de la cuchara, del tenedor o del plato, en este reportaje de Aquí La Tierra, te enseñamos a fabricarlos con productos naturales y biodegradables.

Del mismo modo, también puedes aprovechar los recursos que tienen en tu cocina como las frutas o las hortalizas. No hay límites en la imaginación que nos impidan fabricar utensilios 100% eco. Hay miles de formas de hacerlo, pero aquí te lo proponemos con los siguientes materiales y alimentos. ¡Toma nota!

Recipientes de todos los tamaños

Las calabazas no solo sirven para decorar el salón en Halloween. Ya que las tenemos para hacer un rico puré, podemos aprovechar su forma para fabricar un recipiente en el que poder comer o beber.

Las frutas y las hortalizas también sirven como alternativa perfecta para fabricarnos los utensilios. Con la corteza de la sandía o con un tomate, también podemos hacernos un cuenco que sirva como plato y así disfrutar de nuestro menú.

Cubiertos con materiales naturales

A los mejillones también se le puede sacar mucho rendimiento. ¿Quién no ha comido alguna vez una paella con la concha del mejillón a modo de cuchara? Para alargar y hacer un mango a nuestra cuchara, podemos utilizar un palo e incrustar la concha del mejillón, luego lo aseguramos con una cuerda. Si por algún casual no tienes a tu alcance mejillones, también puedes fabricar la cuchara con el envase de plástico de una botella.

El tenedor también lo podemos hacer con la rama de un árbol, pero es importante que solo tenga dos puntas, ya que si tiene más puede que se rompa con facilidad.

Para decorar y hacer que el rincón donde estás disfrutando del picnic te ha sentir como en casa, también podemos improvisar y fabricar velas naturales con una cáscara de naranja y aceite.

Ahora que hemos fabricado un recipiente y los cubiertos, podemos traer el resto de ingredientes para disfrutar de una tarde perfecta de picnic. Y para evitar utilizar plásticos y otros productos que nos cueste reciclar, podemos llevar con nosotros una bolsa de tela y un recipiente reutilizable donde guardar los residuos y restos de la comida para tirarlos más tarde en el contenedor orgánico.