Enlaces accesibilidad

8 tendencias que nos deja Madrid Fashion Week ¡ toma nota!

  • Termina la 72ª edición de la Madrid Fashion Week y es hora de hacer balance y anotar las tendencias
  • Lo que más se ha visto en los desfiles: colores rojo y blano, lazos, flores y tejidos metalizados. 

Por
Diseños de Pertegaz, Marcos Luengo, Ángel Schlesser e Isabel Sanchís.

¿Cuál es el color estrella? ¿y el accesorio imprescindible? ¿Qué tipo de vestido se va a llevar? Termina la Madrid Fashion Week y toca analizar lo que hemos visto para conocer las tendencias que nos deja la pasarela. Colores, formas, tejidos, accesorios, maquillaje, peluquería... Cada diseñador tiene su estilo y personalidad pero siempre hay puntos de conexión entre ellos y ahí está la clave. Una de las tendencias más especiales es el optimismo. Una oleada de energía positiva ha recorrido la pasarela para intentar pasar lo mejor posible esta crisis causada por la pandemia. Y por eso se apuesta por cosas bonitas, como los lazos y las flores, y por colores luminosos y alegres. 

Tendencia blanco: Propuestas de Devota&Lomba, Maison Mesa, Isabel Sanchís y Schlesser.

U464728

Pertegaz hace del rojo su color estrella. GTRES

Tendencia rojo: Diseños de Hannibal Laguna, Marcos Luengo, Devota&Lomba e Isabel Sanchís,

Blanco y rojo

Está muy claro: blanco y rojo. El verano de 2021 se teñirá con estos dos colores tan poderosos, ya que funcionan muy bien las 24 horas del día. Se llevan por separado, tanto en total look como combinados con otros, ya sea en armonía o en un fuerte contraste. La casa Pertegaz los ha hecho sublimes para el día y para la noche. Y lo mismo Isabel Sanchís. Devota&Lomba contrasta el rojo con un intenso azul marino y Brain&Beast lo usa para tintar sus trajes de chaqueta, tanto de falda como de pantalón. El blanco es más que un color, es la bandera de los veranos y el próximo veremos muchas prendas blancas. Siempre ha sido un aliado de los momentos playeros pero desde hace varias temporadas es una de las estrellas de las noches. Custo Barcelona, Dominnico, Andrés Sardá, Malne y Schlesser son algunas de las firmas que lo adoran. 

Tendencia vestido camisero: Diseños de Brain&Beast y Ángel Schlesser.

Vestido camisero

Esta prenda causó furor en los años 50 y desde entonces es un clásico de nuestros armarios. Tiene muchas versiones pero la mejor es la más sencilla: recto, con cuello de camisa y botones. El cinturón es opcional, aunque su éxito radica en que se despega del cuerpo para aportar comodidad y facilidad de movimiento. En la pasarela hemos visto varios modelos, desde los más tradicionales hasta los más modernos, con patrón deconstruido, e incluso en punto, que resultan arrebatadores. 

Tendencia flores: Looks de Ágatha Ruiz de la Prada y Marcos Luengo

Tendencia flores. Vestidos de Malne e Isabel Sanchís

Flores

Empieza a plantar semillas para recoger flores de cara a la próxima temporada. Con 2021 llegará una explosión de pétalos: estampados, bordados, aplicados, decorando las prendas y como complemento. Los hemos visto en todos los colores y en todos los tejidos. Y en todos los estilos: desde las flores divertidas de Ágatha Ruiz de la Prada hasta las más serias, de costura, de Pertegaz, Marcos Luengo e Isabel Sanchís, que hace una oda en su colección. Hay flores para cada hora del día. Frescas y lozanas para el día, y oscuras y brillantes para la noche. Nunca una primavera tuvo tantas flores. 

Tendencia lazos: Diseños de Hannibal Laguna, Dominnico y Pertegaz,

Lazos

En todos los tamaños y colores. Hemos visto lazos, lazadas y nudos en casi todos los desfiles. En prendas de baño y en trajes de noche, en vestidos y en zapatos. Hay diseñadores que los utilizan como elemento decorativo, es el caso de Jorge Vázquez, director creativo de Pertegaz. Marcos Luego los usa como adorno pero también para sujetar los tirantes de sus vestidos, y logra que se desprendan de su aire infantil y desenfadado para tener un estilo más sofisticado, más 'costura'. 

Tendencia rayas. Looks de Brain&Beast, Dolores Cortés, Devota&Lo,ba y Andrés Sardá.

Rayas

El mar es siempre una gran fuente de inspiración. Lo seguirá siendo pero sobre todo va a marcar tendencia el estilo marinero. Y no hay marinero sin rayas. Ve fichando las que más te gusten porque las vamos a llevar en todo tipo de prendas y en todo tipo de escenarios: en el mar y la piscina, en la calle, en el trabajo y por la noche. Para ellas y para ellos. Hagas lo que hagas, llevas rayas... Y si van en rojo, blanco y marino, mejor, porque te llevarán a buen puerto. 

Tendencia lino. Desfile de Marcos Luengo

Lino

Es el rey de los veranos pero ahora más todavía. Su poder es inmenso y salta del día a la noche con total naturalidad. Es el tejido que más hemos visto en la pasarela y en todo tipo de prendas. Ángel Schlesser, Marcos Luengo, Devota&Lomba, Pertegaz... los grandes lo hacen más grande todavía y lo llevan en piezas de día y de noche, de calle y de alfombra roja, en un estilo casual y muy sofisticado. ¿y en qué colores? En todos, pero mejor si optas por los tonos claros y neutros para que se note su textura fabulosa. Ah, y ya no se arrugan como antes porque hay muchos tratamientos para que esté impoluto siempre. Aunque la arruga es bella, ya lo dijo Adolfo Domínguez.

Tendencia metal: Conjunto de Ángel Schlesser

Tendencia metal: Diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Isabel Sanchís y Devota&Lomba.

Metalizados

Las texturas metalizadas siguen de plena actualidad y su éxito radica en el poder que tienen para contrastar con los demás tejidos. Antes se dejaban para los looks de noche pero llevamos varias temporadas viendo que también funcionan de día. Para un look más casual se tienen que combinar con algodones y linos en tonos muy claros. Para un look nocturno o festivo admiten todo tipo de compañías, desde las sedas al cuero, y si van en tono negro, pues mejor. Schlesser las propone para el día y la noche y tanto Dominnico como Custo Barcelona las ensalzan en sus propuestas más futuristas.  

Tendencia lentejuelas: Looks de Malne, Ángel Schlesser, Dolores Cortés y Andrés Sardá.

Lentejuelas

Sí o sí hay que brillar. Y junto a los tejidos de metal están las grandes aliadas: las paillettes o lentejuelas. Son imbatibles y son como el Áve Fénix, porque temporada tras temporada renacen con fuerza. La casa Schlesser las propone en todo tipo de vestidos, y para todas las edades. Las vemos también en las firmas de lencería y baño, como Andrés Sardá y Dolores Cortés. Son sofisticadas y elegantes, y están pensadas para que no pases desapercibida. 

Hay más tendencias, y tendremos tiempo de hablar de ellas. Entre las que no pueden faltar están algunas como las espaldas que se quedan al aire, desnudas, y las mangas cortas con volúmen. Sigue las noticias de moda en RTVE Digital para no perderte ni una sola palabra de lo que se lleva y se va a llevar. 

(Noticia en construcción)