Enlaces accesibilidad
La Hora de La 1

Javier Santos, hijo no reconocido de Julio Iglesias: "Este caso es un escándalo"

  • El hijo no reconocido de Julio Iglesias se confiesa en La Hora de La 1
  • Te lo contamos en Moda, corazón y tendencias

Por
Javier Santos, hijo no reconocido de Julio Iglesias, se confiesa en La Hora de La 1

Hablamos en La hora de La 1 con Javier Santos, un hijo no reconocido de Julio Iglesias a pesar de que se presentó una prueba de ADN en la que se confirmaba prácticamente al 100% que era hijo del cantante. En la sección de Crónica social,  Javier ha confesado cómo se siente con todo este caso y ha explicado cómo ha afrontado el resto de su vida.

"Me da mucha rabia lo fácil que hubiera sido todo si él no hubiese sido tan cacique, cabezón... si hubiese aceptado una realidad que todos conocemos y más después de la prueba de ADN que presenté". Aunque asegura que él ha conseguido que no le afecte en exceso ya que tiene su vida, con su familia: “he aprendido a apreciar lo que tengo y no echar de menos lo que no tengo”.

Un proceso legal polémico

Sobre todo el proceso legal que ha atravesado, Javier ha asegurado que le hubiese gustado que la historia “hubiese sido distinta” y ha destacado que todo lo ha tratado de la “forma más anónima posible”. A pesar de ello, la justicia española no le dio la razón, según Javier por la relación que tenía Julio Iglesias con importantes líderes mundiales y su influencia: “No tengo pruebas, pero creo que es evidente. Organizaciones internacionales se han mostrado interesadas en el caso porque la justicia española ha vulnerado un derecho primordial que es saber quién es mi familia. Yo siempre me pregunto: ¿Qué más puedo hacer?”.

Además, ha sido muy claro a la hora de definir su caso: “Dicen que es un caso complicado, pero lo que es realmente es, es un escándalo”.

¿Tema tabú?

Este tema del que hemos hablado hoy con Javier Santos es una cuestión que apenas se habla en los medios de comunicación. Algo que no le extraña a Javier: “Tampoco le hacen muchas preguntas los periodistas. Hay que esperar a que de una entrevista y un periodista que tenga el valor de preguntarle”.

“No me preocupa que mis hermanas tengan una casa del perro más grande que mi apartamento”

Finalmente, Javier Santos ha querido dejar claro que es un tema con el que ha aprendido a vivir: “Esto es una cosa que llevo a mi espalda, pero tampoco quiero que me condicione.  No me preocupa que mis hermanas tengan una casa del perro más grande que mi apartamento”.