Enlaces accesibilidad

¿Cómo alimentarse bien durante el teletrabajo? Sigue esta guía

  • ¿Cómo controlar la ansiedad por la comida poco saludable?
  • La nutricionista Elisa Blázquez nos da los trucos para no dejarse llevar por los antojos de la nevera
  • Te lo contamos en La Hora de la 1

Por
Teletrabajo: ¿Cómo controlar la ansiedad por la comida poco saludable?

El teletrabajo parece que ha llegado para quedarse. Desde que la pandemia aterrizó en nuestras vidas, muchas empresas apostaron por esta forma de trabajo a distancia y desde casa. De la noche a la mañana, empezamos a pasar mucho tiempo en casa y cambiaron nuestras rutinas. También nuestras rutinas alimentarias. Para muchas personas, más tiempo en casa significa más tiempo para comer y llegan los abusos, los atracones y la mala alimentación por falta de previsión. En La Hora de La 1 nos preguntamos cómo debemos alimentarnos durante el teletrabajo. Y contamos con la experta nutricionista Elisa Blázquez para sacarnos de dudas.

Desayuno, bien pensado

No hay que tomarse las dos típicas galletas con un café a prisa y corriendo. La mejor clave es apostar por un desayuno saciante que tenga los principales nutrientes y que evite que vayamos a la nevera o a la despensa a picotear a la media hora. La experta nos propone un desayuno con un hidrato complejo, que nos ayude a sentirnos saciados toda la mañana. Por ejemplo, un bol con leche, con copos de avena, frutos rojos y canela. Esto nos va a ayudar a estar concentrados. También tienes la opción de usar bebida vegetal.  Y acompañarnos con un café. Con un desayuno así, no haría falta almorzar, pero puedes tomarte una fruta a media mañana, en versión entera, no en zumo.

Proteína y verduras

Para la hora de comer, las legumbres son una opción estupenda. Por ejemplo, se pueden cocinar de forma ligera, no en guisos pesados. Nos aportan muchas protenías e hidratos, por lo que son un alimento completo. Como idea: ensalada de lentejas cocidas con aguacate que nos aporta grasa buena, unos rabanitos, tomates y verduras de toda tipo (pepino, rúcula...). El huevo también es un buen ingrediente cargado de proteína para añadir. Aliñar con un buen aceite de oliva, vinagre, sal o limón. Y para la cena es fundamental pensar con antelación y facilitar el cocinado todo lo posible. Descongelar algo en caso de necesidad, pero hacerlo con previsión desde por la mañana. Por ejemplo, podemos cenar un pescado con salsa de soja con verduras. ¡Incluso puedes hacerlas al microondas en 5 minutos!