Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Alemania debuta en Eurovisión Junior con Susan y "Stronger with you"

  • La canción es una potente balada compuesta en alemán y estribillo en inglés
  • Da clases de canto, toca el piano y baila hip hop desde que tenía cinco años
  • Estos son los 13 países que participarán en el certamen el próximo 29 de noviembre

Por
Susan representa a Alemania en Eurovisión Junior 2020 con el tema "Stronger with you",
Susan representa a Alemania en Eurovisión Junior 2020 con el tema "Stronger with you",

Alemania participará en Eurovisión Junior por primera vez en su historia. Era el único país del Big Five que no había asistido a ninguna edición del certamen juvenil y debutará con Susan, de 13 años, y la canción "Stronger with you". La joven cantante logró imponerse a sus cuatro compañeros en la final de la preselección nacional KiKA LIVE: Junior Eurovision Song Contest, a la que optaron un total de 70 aspirantes.

"Desde que era pequeña, he soñado en participar en el Festival de Eurovisión. Y ahora es más emocionante al poder representar a Alemania en la edición Junior. Espero que mi país me respalde y se sienta orgulloso de mí", declaró la artista tras su victoria.

El programa, retransmitido en el canal infantil de la televisión pública alemana (ARD / ZDF), contó con un jurado profesional compuesto Martin Haas (productor musical), Michele Huesmann (coach vocal), Max Mutzke (representante de Alemania en Eurovisión 2004) y Levent Geiger (compositor). Éste último, de 17 años, es precisamente el escritor de la canción con la que Susan participará el próximo 29 de noviembre en el certamen europeo. "Stronger with you" es una potente balada compuesta en alemán y estribillo en inglés.

Debido a la pandemia de la Covid-19, los organizadores han decido que cada representante actúe desde su país de origen y preservar así la seguridad de los artistas, delegaciones y público. Susan espera ganar y recibir el mini micrófono de cristal como regalo en su 14º cumpleaños, que celebrará un día después del festival.

Así es Susan

Susan Oseloff nació el 30 de noviembre de 2006 en Berlín. De mayor quiere ser maestra, aunque su verdadera vocación es la música. Por eso, la niña se está formando yendo a clases de canto y piano. En cuanto al estilo musical, reconoce que donde más cómoda se siente es el pop y el jazz. Entre sus aficiones, destaca el balonmano, la natación y el baile.

Recibe clases de hip hop desde los cinco años y entrena tres veces por semana. Es miembro de un grupo de baile, los "Cheetahs", y con 9 años tuvo la oportudad de bailar en el escenario con su ídolo Justin Bieber, en un concierto que ofreció en la capital alemana en 2016.

Antes de esta preselección nacional, Susan ya había participado en varios concursos internacionales de música, como el Kiddy Contest de Austria (2017). También ha actuado en festivales en Polonia, Rusia y Bielorrusia. En 2020 formó parte del equipo de Lena (ganadora de Eurovisión 2010) en la versión alemana de La Voz Kids.