Enlaces accesibilidad
Acacias 38

Una boda, una reconciliación y una despedida: Todos los avances de 'Acacias 38' del 14 al 18 de septiembre

  • Lolita se prepara su muerte, Arantxa y Cesáreo parten juntos al País Vasco y Anabel y Miguel viven sus peores momentos.
  • Puedes ver todos los capítulos en la web de 'Acacias 38'
  • 'Acacias 38', de lunes a viernes, a partir de las 18:15 en La 1 y rtve.es

Por
Pedro Valdezate
Lolita y Antonio se reconcilian

¿Qué pasará en los próximos capítulos de Acacias 38? Te contamos los avances de esta semana.

Después de que Lolita se enterara de que su enfermedad es grave y que los médicos no pueden hacer mucho por su vida, la de Cabrahigo ya tiene planes para el futuro de Monchito y Antoñito. La mala noticia se compensó con la liberación de Bellita y la llegada de Arantxa al barrio. ¡Esta semana tenemos boda! Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Cesáreo se despide del barrio

Los vecinos despiden a Cesáreo rtve

La enfermedad de Lolita es incurable y las criadas se apiadan de su antigua compañera, mientras Antoñito lucha por encontrar a algún doctor que tenga cura para el mal de su mujer. Los Olmedo aceptan dejar la delincuencia y arrancan con un plan para retomar la actividad del restaurante con la ayuda de su nieto Miguel, que sufre con las insinuaciones de Aurelio. Anabel se recupera de la droga suministrada por el militar mexicano, quien en una visita le cuenta una historia diferente sobre su vahído y la muchacha parece creerle. Cesáreo, feliz por su futuro junto a Arantxapone orden en sus cosas para marchar junto con ella al País Vasco. Indalecia regresa al barrio de improviso mientras Servando planifica una noche “de hombres” para despedir al sereno antes de su boda. Genoveva apadrina a Natalia y le aconseja sobre cómo sobrevivir en el barrio. Pero un duro encuentro en la calle entre Carmen y la criolla pone de manifiesto la difícil labor que tiene por delante.

Antoñito busca la ayuda de Ramón y Cajal

Genoveva consigue cambiar la opinión del barrio respecto a Natalia y ambas mujeres prometen apoyarse mutuamente. Aurelio agradece a la señora el apoyo a su hermana. El pronóstico de Lolita. Antoñito le pide que le perdone porque no podría vivir sabiendo que no cuenta con él. Aun así el joven Palacios no se rinde y busca la ayuda de Ramón y Cajal con la esperanza de que el Nobel salve la vida de su mujer. Alodia sufre de celos al ver el cariño entre los Domínguez y Artanxa. Miguel no pierde ojo del acercamiento entre su novia y los Quesada, y cuando lo habla con ella terminan discutiendo. Sabina teme que Anabel no haga bien a su nieto.

Cesáreo y Arantxa se despiden del barrio

Pedro Valdezate

Despedida de Arantxa y Cesáreo. rtve

Marcos regresa de su viaje. Soledad le cuenta la versión de Aurelio cuando este intentó propasarse con Anabel, y Marcos reprende a su hija por andar con tratos con los Quesada. Natalia se enfrenta con su hermano porque sospecha que él le suministró el compuesto que provocó le malestar y la pérdida de memoria de su amiga, pero él lo niega todo. Lolita pide ver a Natalia. Antoñito tiene la cabeza en otras cosas: por fin tiene respuesta de Ramón y Cajal, que ha accedido a ver el caso de Lilita. Cesáreo y Arantxa se despiden del barrio con la celebración de una falsa boda. Jose propone a Bellita organizar un encuentro con periodistas para contar la historia de su falsa muerte. El urcitano aprovecha para anunciar un próximo disco de la gran Bellita del Campo. Miguel quiere hacer un homenaje a sus padres, y la mención de ellos provoca una extraña reacción en sus abuelos, pero ¿por qué?

Anabel y Miguel discuten

Anabel y Miguel discuten rtve

Miguel sigue indagando sobre el pasado de sus padres y Roberto evita que Sabina se vaya de la lengua. Peor les va a Miguel y Anabel, que tras su última discusión intentan templar los ánimos sin ningún éxito ¿estará roto su romance? Lolita afirma estar preparada para recibir la muerte… Pero Antoñito no se rinde, se reúne con el Dr. Ramón y Cajal, aunque el sabio no puede darle muchas esperanzas. Genoveva no cesa en su persecución a Felipe y descubre gracias a sus espías que su marido ha llegado sano y salvo a Austria. Bellita pide cuentas a Jose por anunciar por sorpresa el lanzamiento de un nuevo disco. Aunque la folclórica se anima cuando descubre la expectación que hay tras el anuncio entre las mujeres de Acacias. El diario vespertino trae una noticia que hace temblar al barrio: se acaba de iniciar una guerra en Europa.