Enlaces accesibilidad

5 motivos por los que vamos a echar de menos a Arantxa

  • La criada de los Domínguez vuelve a su tierra tras recibir una cuantiosa herencia
  • Puedes ver todos los capítulos de 'Acacias 38' en la web
  • 'Acacias 38', de lunes a viernes a las 18:20 en La 1 y rtve.es

Por
Los mejores momentos de Arantxa en Acacias 38

Cada una de las criadas que viven en el altillo del número 38 de la calle Acacias tiene una personalidad y un carácter la hace única. En el caso de Arantxa, era el amor por su tierra, Bilbao, su valentía para afrontar retos y el cariño real que sentía por sus señores: los Domínguez.

No ha sido fácil la decisión, pero tras recibir la herencia de una tía, Arantxa pone rumbo de vuelta a su tierra para encargarse de un caserío junto a sus primas. Y no lo hará sola: le acompañará su gran amor, Cesáreo.

Los que nos quedamos la echaremos mucho de menos, ¡no te pierdas el video para saber algunas de las razones!

Una fuente de sabiduría

Arantxa es una mujer inteligente a la que le encanta aprender por sí misma. En numerosas ocasiones, los hombres del barrio se han visto ensombrecidos por su capacidad física y mental. ¡Es que Arantxa inventó la autosuficiencia!

La mejor consejera del barrio

Tanto si te gusta o no, Arantxa te dice lo que te tiene que decir sin ningún problema. La vasca es directa y casi siempre tiene razón.

Amiga fiel y sincera

Bellita es su señora, pero a pesar de la diferencia de clases, que en 1913 era muy evidente, las dos son muy amigas y se apoyan. Ambas comparten todos los momentos, los buenos y los malos, y si la criada tiene que criticar o decirle algo a la más grande, se lo dice y punto. En más de un lío se ha metido, además, por ser fiel y leal a su señora.

Más vasca que el marmitako

A pesar de llevar muchos años lejos de su tierra, Arantxa, lejos de olvidarla, la tiene muy presente en su día a día. Hemos aprendido mucho Euskera y cultura vasca gracias a ella.

El principal apoyo de Cinta

Como si de una segunda madre se tratara, la criada se ha comportado con la joven Cinta como si su propia hija fuera. La ha acompañado en sus mejores y peores momentos hasta que se ha convertido en la adulta feliz y exitosa que es hoy en día. ¡Arantxa es puro amor!

¡Va a ser difícil ver los siguiente capítulos sin Arantxa! Recuerda: nos vemos de lunes a viernes a las 18:20 en La 1 y rtve.es para ver qué pasa ahora sin ella y qué sustituta traen los Domínguez. ¡Está muy alto el nivel!