Enlaces accesibilidad
España Directo

¿Cómo ir seguro al gym en tiempos de Covid?

  • Si vas al gimnasio a entrenar… ¡evita cualquier riesgo de contagio!
  • En España Directo hemos realizado una lista con las medidas e indicaciones que has de tener en cuenta si vas a ir a entrenar.
  • ¡No olvides llevar recambio de mascarilla!

Por
¿Cómo ir seguro al gym en tiempos de Covid?
¡Consejos para ir seguro al gimnasio!

Las vacaciones pasan factura, llega septiembre y queremos quitarnos esos kilos de más, pero claro, con la crisis provocada por el Covid-19, la incertidumbre de los gimnasios se intensifica… La pregunta del millón y que todos nos estamos haciendo es la siguiente… ¿es seguro ir al gimnasio en tiempos de Coronavirus? La respuesta no es del todo clara, todo depende de ti, y de las medidas del gimnasio, es decir, depende de las precauciones que tomes.

Pero, ¿cómo puedo asegurarme o prevenir cualquier contagio dentro del gimnasio? En España Directo hemos realizado una lista con una serie de medidas e indicaciones que has de tener en cuenta si vas a ir a entrenar.

¡Consejos para ir seguro al gimnasio!

Asegúrate que estás a 2 metros de distancia: para más facilidad, lo contaremos en pies, por lo que equivaldría concretamente a 6 pies tamaño normal. Normalmente, la mayoría de gimnasios han establecido una serie de parcelas dentro del propio recinto. Incluso, la mayoría indica con flechas el camino que debes seguir dentro del establecimiento. ¡Cúmplelo!

Evita el vestuario: los vestuarios llenos de gente no son precisamente seguros… Intenta evitarlos bajo todo concepto. Dúchate en casa siempre que puedas y evita tener que cambiarte de ropa.

Lleva botella de agua propia y siempre llena: el agua es vital para entrenar, pero para evitar contagios, es igual de importante que lleves la tuya propia y siempre llena. Todo tiene una sencilla razón: si la botella está vacía tendrás que ir a los vestuarios a llenarla… Si tu gimnasio ha bloqueado la fuente de agua y/o máquinas, ¡es por tu seguridad! Agradécelo.

Utiliza desinfectante: siempre que entres al gimnasio o salgas, y durante el entrenamiento, intenta tener hidrogel cerca (normalmente los gimnasios están equipados con desinfectante, por lo que no has de tener problemas). El personal del gimnasio deberá limpiar las máquinas entre usos, o tener cerca un desinfectante y papel para que puedas hacerlo tú mismo.

Mascarilla en todo el establecimiento: lo mejor es que no te la quites en ningún momento, ni siquiera cuando hagas los ejercicios. De hecho, ya es obligatoria en todos los gimnasios e indispensable que la tengas puesta durante todo tu entrenamiento. Ojo, se aconseja llevar una mascarilla o dos de recambio, por si la que estás usando quedara empapada en sudor y perder efecto.

Estos son algunos de los consejos que has de tener en cuenta si te dispones a entrenar en un gimnasio. Aunque nuestra recomendación, es que en la medida de lo posible sigas entrenando en casa y así minimices el riesgo de contagio, dado que incluso para los que mantienen precauciones, puede suponer un riesgo.