Enlaces accesibilidad

¡Lista de planazos para el fin de semana!

  • Disfruta de la montaña, la gastronomía y del aire libre con estas actividades
  • Perfecto para ir solo o en familia
  • No te pierdas los destinos nacionales que te recomendamos desde España Directo

Por
cropper

Ya llega el final del verano, pero eso no significa que no se puedan seguir haciendo planes diferentes y alternativos para desconectar. Si entre semana estás con tus rutinas, desde España Directo te proponemos actividades de día y destinos para disfrutar durante el fin de semana. En este reportaje te recomendamos rutas gastronómicas, de montaña, de pueblos o de ciudad para aprovechar al máximo y descansar.

También sabemos que cuesta hacer la maleta para irnos tan solo un fin de semana de vacaciones, pero es importante que no se te olviden las ganas de desconectar ni de disfrutar.

Las 7 Villas, un oasis para desconectar

¿Conoces Las 7 Villas de La Rioja? Si todavía no has ido, no esperes más para visitar estos siete pueblos con tanto encanto. Este oasis para el turismo, está considerado como uno de los lugares más bonitos de España. En plena sierra y rodeado de paisajes montañosos, no podrás hacer otra cosa durante el fin de semana que desconectar en una de sus casas de piedra. También puedes perderte por sus rincones de ensueño junto al curso del río Najerilla. Este verano ha sido uno de los destinos preferidos de los turistas, y lo seguirá siendo. 

Las siete villas, un lugar para desconectar

Navarredonda de Gredos, para los amantes del cielo estrellado

Navarredonda de Gredos, Ávila, es uno de los sitios más concurridos por los amantes de las estrellas. Este cielo abulense cuenta con el certificado 'Starlight', por su altitud y poca contaminación. Al estar tan despejado es un lugar perfecto para realizar fotografía astronómica, contemplar las estrellas y disfrutar de la oscuridad. Este plan es perfecto para ir en familia o solo. Pero coge tus mejores mantas y tu linterna, que nos vamos a tumbar a ver las estrellas.

Navarredonda de Gredos, Ávila, es uno de los mejores sitios para ver las estrellas. Este cielo abulense cuenta con el certificado 'Starlight'. Su altitud, la poca contaminación y su cielo despejado hace que sea un lugar perfecto para realizar fotografía astronómica, contemplar las estrellas y disfrutar de la oscuridad.

Safari de Madrid, ¡una aventura salvaje!

Hay un lugar en España donde uno puede sentirse en África. Se trata del Safari de Madrid. Rodeados de fierecillas exóticas, donde los leones, las elefantas, los hipopótamos, las cebras y muchos animalitos más que puedes contemplar desde el coche, son los protagonistas. El itinerario se hace desde el coche, ya que los más de 2.000 habitantes están en semilibertad.

Una aventura salvaje

Ruta del enoturismo en Castilla y León

Si hablamos de turismo en España, también hablamos del enoturismo. En Castilla y León hay ocho rutas diferentes y certificadas del vino. Son varias y diversas las regiones vinícolas con un gran patrimonio cultural e histórico. Y no tienes por qué disfrutar de todos los lugares en un fin de semana, puedes ir visitándolos paulatinamente. No te arrepentirás de ir a disfrutar de su gastronomía y de sus impresionantes paisajes.

La ruta del enoturismo

Riaza, Mejor Destino Rural en Familia

Solo tienes que ir a visitar Riaza, en Segovia, para comprobar por qué ha sido elegido como el Mejor Destino Rural en Familia. Por sus innumerables parques, diversidad gastronómica, su gente acogedora y su belleza en conjunto, es un lugar ideal para ir un fin de semana con tu familia. Este plan está al alcance de todos. Allí puedes hacer muchas actividades, pero no te puedes perder el Mirador de Peña Llanas o la ermita de Hontanares.

Riaza, el mejor destino rural en familia

Quijote y Sancho Panza por un día

Situado en una pequeña serrezuela, junto a la localidad Mota del Cuervo en la provincia de Cuenca, se encuentra un paisaje puramente manchego, los molinos de viento gigantes que aparecen en El Quijote. Esta atracción turística e histórica, recibió en 1967 la denominación geoturística de "Balcón de la Mancha", ya que actúan de mirador ante los preciosos atardeceres de la zona. Este lugar es un sitio perfecto para visitar en un fin de semana y aprovechar sus parques aledaños para disfrutar de un picnic perfecto.

Quijotes por un día en el balcón de la Mancha

Potes, Capital del Turismo Rural 2020

Otro lugar con el que tienes cita es Potes, capital de la Comarca de Liébana (Cantabria). Son muchas razones por las que debes ir a visitar sus calles empedradas, los geranios que visten sus balcones o su torre medieval. Pero lo principal es que te cerciores del por qué ha obtenido el título de Capital del Turismo Rural 2020. Además de este título, esta villa también está declarada Conjunto Histórico Artístico. Situado geográficamente en un lugar privilegiado, Potes hará que desconectes de la rutina durante todo un fin de semana. No te pierdas todos los planes que puedes hacer en Potes y que recomendamos desde España Directo.