Enlaces accesibilidad

Escritor, poeta y músico...Así es Daniel, el bisnieto artista de Paco Rabal

  • Tiene 22 años y posee ascendencia española y búlgara. Se define como escritor, poeta y músico
  • Sus bisabuelos son Paco Rabal, Asunción Balaguer y Carmen Laforet, ganadora del Nadal por la obra 'Nada'
  • En este enlace puedes ver el documental sobre los Rabal Balaguer que ha hecho 'Lazos de sangre'

Por
Daniel es hijo de Liberto Rabal y Adriana Davidova.
Daniel es hijo de Liberto Rabal y Adriana Davidova.

Escritor. Poeta. Músico. Autor de "Las Brillantes Luces de la Ciudad", "Cánticos Revolucionarios" y "Cuervos". Fundador de "La Disidencia Cultural" y del Movimiento por la regeneración del Arte: "Pasión". Estas son las credenciales con las que se presenta Daniel Rabal Davidov, el hijo de Liberto Rabal y Adriana Davidova. Es además compositor, cantante y guitarrista del grupo “Wild Rain”, con el que ha tocado en salas como Clamores, Siroco, Gruta 77, el Hard Rock Café, Fun House… Por si fuera poco, a su currículo hay que añadir que ha hecho sus pinitos como modelo.

Está claro que lleva el talento en la sangre y su árbol genealógico tiene mucho arte. Su padre es actor y director y su madre es escritora (novela, ensayo y guiones de cine) y actriz. Su abuelo paterno es el cineasta Benito Rabal pero sus bisabuelos ya se salen: Carmen Laforet (ganadora del Premio Nadal por la obra 'Nada', Asunción Balaguer y Paco Rabal. ¡Casi nada!

Paco Rabal y su bisnieto Daniel.

Con el actor guarda un enorme parecido. Daniel nació el 31 de marzo de 1998, cuando sus padres tenían tan solo 23 años. En una entrevista con Vanity Fair decía esto: "El día de mi nacimiento mi bisabuelo Paco dedicó un poema a mi madre, a mi padre y a mí llamado Mi biznieto y la pieza, en forma de quintillas".

Tiene ascendencia española por parte de padre y búlgara por parte de madre. En su biografía puede leerse que desde los 16 años da recitales de sus poemas y textos por toda España y que en 2018 fundó una organización llamada La Disidencia Cultural con la que realiza actos donde se interrelacionan formas artísticas como el arte visual, la poesía y la música, así como el videoarte. Ese mismo año participa como uno de los representantes de España en el festival internacional de poesía: The Americas Poetry Festival of New York (TAPFNY).

Daniel Rabal Davidova nació en 1998.

Es un joven con inquietudes que se mueve en la escena cultural de Madrid sin llamar la atención, intentando labrarse un futuro por sí mismo, sin explotar mediáticamente sus apellidos, sus orígenes y los secretos familiares. Una rara avis en estos tiempos marcados por el deseo de éxito rápido a costa de lo que sea. Porque tiene el ejemplo de su padre: una cara guapa y unos apellidos importantes no son un pasaporte seguro para triunfar.