Enlaces accesibilidad
Un éxito de los 80

Compran la casa de 'Las chicas de oro' por 4 millones de dólares

Por
Blanche, Dorothy, Rose y Sophia, 'Las chicas de oro' de EEUU
Blanche, Dorothy, Rose y Sophia, 'Las chicas de oro' de EEUU

Blanche, Dorothy, Rose y Sophia mantuvieron frente al televisión en los años 80 a millones de personas en todo el mundo con la serie Las chicas de oro. Todas ellas eran capaces de reconocer la fachada de la casa que compartían las cuatro amigas, vivienda que ahora ha sido vendida por 4 millones de dólares.

La casa ubicada en el ficticio 6151 de Richmond Street en Miami tenía sus exteriores grabados en una mansión al otro lado de Estados Unidos, en una calle residencial de Brentwood, Los Ángeles. El pasado mes de julio, los propietarios pusieron la vivienda a la venta por un precio inicial de 2.999.999 dólares. Tras recibir más de 20 ofertas por ella, como publica el portal House Beautiful, finalmente una familia ha adquirido el inmueble por 4 millones.

Durante la primera temporada, esta fachada fue escenario de una de las series más vistas. Para el resto de capítulos de Las chicas de oro, se construyó una réplica en los estudios de Wall Disney World en Florida, donde estuvo hasta 2003 formando parte de "Residential Street".

Fachada de la casa de 'Las chicas de oro' que ha sido vendida por 4 millones de dólares

Fachada de la casa de 'Las chicas de oro' que ha sido vendida por 4 millones de dólares

Los compradores no han visto la serie

Seguramente, a muchos seguidores de la sitcom les habría encantado tener como fachada de su casa la misma que Las chicas de oro, pero, curiosamente, los propietarios que han comprado ahora la vivienda, no han visto nunca la mítica serie de televisión. A pesar de ello, ahora podrán disfrutar del amplio patio trasero que escondía la parte delantera y que cuenta con un gran ventanal que nutre de luz natural a todas las instancias.

Patio trasero de la casa de 'Las chicas de oro'

Patio trasero de la casa de 'Las chicas de oro'

Todas ellas se pueden ver en el portal House Beautiful, que contiene fotografías de todas las habitaciones de la casa. Así es la cocina que ha adquirido esta familia. ¿Os imagináis a Blanche, Dorothy, Rose y Sophia en ella?

Cocina de la casa de 'Las chicas de oro'

Cocina de la casa de 'Las chicas de oro'

Las chicas de oro, también en TVE

Las chicas de oro fue una reconocida serie de éxito emitida en Estados Unidos por la NBC entre 1985 y 1992. Esta comedia protagonizada por Beatrice Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty, llegó a España un 30 de septiembre de 1986. TVE la emitió sus capítulos a las 19.25 horas.

La historia de cuatro mujeres que sobrepasaban los 50 y compartían casa regresó a La 1 en 2010, con la versión española de la sitcom. Lola Herrera (Blanca), Carmen Maura (Rosa), Concha Velasco (Doroti) y Alicia Hermida (Sofía) protagonizaron la producción de José Luis Moreno. Aunque solo tuvo una temporada, puedes verla todas las veces que quieras en el Archivo de RTVE. ¡Anímate a verla aquí!