Enlaces accesibilidad
La Mañana

¿Por qué la Casa Real ocultaba dónde estaba Juan Carlos I?

  • Carmen Enríquez, periodistz especializada en Casa Real contesta a todas las incognitas
  • Ayer se confirmó de forma oficial que Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto
  • Te lo contamos en La Mañana

Por
Carmen Enríquez habla sobre el destino de Juan Carlos I

Apenas hace un día de que el Departamento de Comunicación de la Casa Real comunicara el destino del Rey Juan Carlos tras estas dos semanas de silencio: en Emiratos Árabes Unidos, concretamente en Abu Dhabi y actualmente aún permanece allí.

Sin embargo, hay varias incógnitas, ¿Por qué después de dos semanas es ahora cuando nos informan de su destino?, ¿Por qué no lo hicieron antes? Para contestar a todas estas preguntas, hemos entrevistado a Carmen Enríquez, periodista especializada en la Casa Real que ha contestado a estas y a muchas otras preguntas.

“Me parece muy poco que por un mensaje de texto confirmen su destino”

Para la periodista, la Casa Real ha transmitido muy poca información sobre este tema, ya que “están tratando de ser lo más escuetos y así mantener la mayor distancia posible”. También asegura que la forma de comunicarlo le ha parecido “muy poco, que por un mensaje de texto confirmen su destino”. Además, cree que, dadas las implicaciones que tiene el rey emérito, para ella “no parece lo más oportuno refugiarse en Emiratos Árabes donde la democracia pilla un poco lejos”.

Enríquez también cree que “es un desafío” el haber elegido ese destino dado que Juan Carlos podía elegir el que quisiera. "Ha escogido este sin que parezca que le importe cómo ha afectado su decisión a la monarquía” asegura la preiodista.

“No están conformes, están muy en desacuerdo con su decisión”

Además, ha asegurado que cuando Don Juan Carlos eligió el destino, Felipe VI habría estado en contra: “no están conformes, están muy en desacuerdo con su decisión” destaca- Además, Enríquez asegura que lo mejor que se puede hacer es “no entrar en el meollo de la historia y que se ponga en contacto a través de su abogado”.

Por último, Carmen ha añadido que cree que “la actitud de lo que ha pasado con el rey Juan Carlos ha perjudicado gravemente a la monarquía y, lo único que puede beneficiar a la institución, es la labor que está haciendo Felipe VI ahora”.