Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Antonio Banderas celebra su 60 cumpleaños en cuarentena por positivo en Covid-19

Por
Antonio Banderas cumple 60 años

Antonio Banderas cumple 60 años y los tendrá que celebrar guardando la cuarentena tras dar positivo en COVID-19, tal y como ha anunciado el propio actor en su cuenta de Instagram.

"Me encuentro relativamente bien, sólo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas que espero me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta", ha escrito en la publicación de una foto de cuando era bebé.

El malagueño ha añadido que aprovechará este aislamiento para descansar y dedicarse a algunas de sus pasiones, como leer y escribir. Además, ha reconocido que afronta esta nueva etapa en su vida ganas y de ilusión.

De sangre malagueña, hijo de un comisario de policía y de una profesora de instituto, nuestro actor más internacional nació el 10 de agosto de 1960. Ser actor en su familia parecía una locura, pero el malagueño logró sus metas y, para su alegría, sus padres le vieron triunfar antes de morir.

Desde Laberinto de pasiones del director Pedro Almodóvar en 1982, Banderas ha rodado más de 100 películas. Además, de la mano del director manchego consiguió desembarcar en Hollywood donde continuó con su carrera. También ha desarrollado su faceta como director con títulos como "Locos en Alabama" (1999), "El camino de los ingleses" (2006), "Solo" (2015) y "Akil" (2017).

Antonio Banderas, Goya de Honor 2015: "Todo lo que tengo se lo debo a mi profesión"

El Cine Español reconoció su "fulgurante trayectoria a ambos lados del Océano Atlántico" otorgándole el Premio Goya de Honor en 2015, al que estuvo nominado hasta en cuatro ocasiones como actor. En 2004 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Academia.

En la última ceremonia de los Premios Oscar, celebrada el 9 de febrero, Antonio Banderas optó a la estatuilla en la categoría de Mejor actor por papel en Dolor y gloria (Almodóvar, 2019). Finalmente (y cumpliendo con todos los pronósticos) Joaquin Phoenix se llevó el galardón.

Corazón - Antonio Banderas cumple 60 años

El comienzo de un sueño

Tuvo una infancia feliz y cuando decidió ser actor, su familia siempre le apoyó. Era un adolescente cuando le dio fuerte por el teatro, empezó en Málaga y a los 18 años hizo las maletas y se plantó en la capital: "Llegué a Madrid con 15.000 pesetas en el bolsillo. Me dio mi madre y todo el mundo de mi alrededor".

En los años 80, en la capital, cruzaría sus pasos con Almodóvar, quien se fijó en él y lanzó la siguiente profecía: "Antonio eclipsará al resto de actores de su generación". Lo tuvo claro en cuando lo vio.

Comienza su andadura en el cine

Gracias a la película Mujeres al borde de un ataque de nervios, la familia de los chicos y las chicas Almodóvar al completo se fue a Hollywood. No ganaron el Óscar, pero allá les echaron el ojo, sobre todo al malagueño y, de la noche a la mañana… ¡se convierte en el latino de moda en Hollywood! ¡Y sin saber una palabra de inglés! Sí, dicho por él mismo. En la meca del cine levanta pasiones y la mismísima Madonna se encaprichó con él, aunque en ese momento el actor se encontraba con Ana Leza.

De esta época son Los reyes del mambo, Entrevista con el vampiro y Two Much, aquí coincidiría con Melanie Griffith, su próxima mujer. Por aquel entonces estaba casado con Ana Leza, pero el flechazo fue instantáneo y mutuo. Tal y como diría ella tiempo más tarde: ‘’Toda mi vida antes de Antonio era preparación para Antonio’’.

De su mano, Melanie descubriría España, y dejaría atrás los episodios más oscuros de su vida: estuvieron casi dos décadas juntos y la ayudó con sus adicciones. Fruto de su relación nació Stella del Carmen Banderas (de 23 años), la única hija del actor español.

Una década después de desembarcar en Hollywood, la fama de Banderas ya había dado varias vueltas al mundo. Pero una parte de él no se movería nunca de Málaga, y, sobre todo, de su Semana Santa: "Para mí, que estoy dando tumbos por todo el mundo continuamente, volver a mis raíces es esencial".

Si es que, si algo podemos destacar de este actor, además de su profesionalidad tanto delante de las cámaras como en el escenario protagonizando un musical, es su gran humildad y cercanía. Esperamos que siga cumpliendo sueños y nos siga regalando actuaciones: hoy cumple 60 años y han dado mucho de sí.