Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Ana Obregón y Antonia Dell' Atte, dos mujeres heridas por la traición de Alessandro Lequio

Por
Lazos de sangre - Antonia Dell'Atte y Ana Obregón, de amigas a enemigas

La enemistad pública entre Ana Obregón y Antonia Dell' Atte es historia de España. La presentadora y la ex modelo mantuvieron una batalla de insultos y descalificaciones en los medios de comunicación durante más de 25 años. Y la razón de su guerra tiene nombre propio Alessandro Lequio.

Las dos mujeres amaron al mismo hombre y, a pesar de las diferencias que existen entre ellas, tienen más en común de lo que piensan: ambas fueron traicionadas por el que creyeron que era el hombre de su vida.

La rivalidad entre Ana Obregón y Antonia Dell'Atte

El primer golpe lo recibió la italiana, que se casó con el conde Lequio en 1987. Por aquel entonces, ella era la musa del diseñador Giorgio Armani y había trabajado con él durante tres campañas seguidas, desde 1984. Pero tras su boda con el aristócrata y posterior embarazo, Antonia decidió abandonar su carrera como modelo para dedicarse a criar a su único hijo, Clemente Lequio.

Antonia Dell'Atte, resumen de su vida

La felicidad del matrimonio italiano no duró mucho. El mismo año en el que se dieron el 'sí quiero', Alessandro conoció en Italia a una jovencísima Ana García Obregón. La actriz se encontraba en Roma rodando el telefilm Sound, de Peter Fonda, y una noche, cenando en el mítico restaurante Nino's con parte del equipo de la película, coincidió con los Lequio. Esa fue la primera vez que Alessandro y Ana se vieron, pero cada uno continuó su vida al lado de sus respectivas parejas (la bióloga salía con el jugador de baloncesto Fernando Martín, fallecido en un accidente de tráfico en 1989).

Fernando Martín, el gran amor de Ana Obregón

El año clave de toda esta historia propia de una telenovela fue 1990, cuando un Lequio, desconocido aún en España, fue destinado a nuestro país como ejecutivo de la empresa automovilística Fiat. A partir de ese momento, el televisivo conde comienza coincidir en restaurantes y locales de noche con Ana Obregón, de la que cayó prendido. Unas fotografías publicadas en una revista en enero de 1991 dinamitaron su matrimonio y fue el origen del conflicto mediático Obregón-Dell' Atte.

Yo no he roto nada que no estuviera roto antes

"Yo no he roto nada que no estuviera roto antes", dijo la madrileña tras aparecer sus fotos en la prensa rosa. La Dell' Atte, por su parte, soltó perlas como: "No puedo tener celos de alguien que es inferior a mí en todo. Eso sería faltarme el respeto a mí misma" o "Lo de mi marido y Ana Obregón no es amor, porque Alessandro sigue enamorado de mí. El buscaba dinero y ella un título nobiliario".

Ana hacía oídos sordos a su "enemiga íntima" y decidió vivir en paz su idilio de amor. Así presentó en sociedad a su "futuro marido", durante el programa de TVE "Caliente", que Obregón conducía junto a Rody Aragón:

Una enamorada Ana Obregón entrevista a Alessandro Lequio

Unas palabras que sentaron como 'una patada en la barriga' a la Antonia, que se vengó de la amante de su marido negándose a firmar los papeles del divorcio. Por este motivo, Ana y Lequio nunca pudieron casarse, cosa que la actriz agradecería en el futuro. Y es que tres años después de comenzar el polémico romance y quedarse embarazada de su hijo Álex, Ana Obregón recibió el mismo golpe que rival: se enteró por las revistas que el padre de su hijo le estaba siendo infiel con la azafata Silvia Tinao.

¿Cómo voy a salir si soy la cornuda nacional?

La presentadora se encontraba en los estudios de TVE y a punto de presentar en directo un programa de ¿Qué apostamos?, junto a Ramón García. Exclamó: "¿Cómo voy a salir si soy la cornuda nacional?". Pero se encendió el pilotito rojo y La Obregón se secó las lágrimas y sonrió.

Ana Obregón cuenta cómo presentó `¿Qué apostamos?¿ horas después de publicarse que Lequio le había puesto los cuernos

Eso sí, siguiendo los pasos de Antonia Dell' Atte, emprendió su particular revancha contra su nueva adversaria. Ni corta ni perezosa, Ana se presentó en casa de la amante, llamó al timbre y le entregó unas cintas con las conversaciones que grabó a Lequio donde le decía que quería volver con ella y que aún le amaba.

Con los años, Ana llegó a perdonar a Alessandro e incluso mantienen una excelente relación. Hasta el punto de que el tertuliano de televisión tenía llaves de la casa de la madre de su hijo para poder verlo cuando quisiera. Y en 2008, la protagonista de "Ana y los siete" asistió a la boda entre Lequio y María Palacios. El pasado 13 de mayo, la terrible noticia de la muerte de Álex Lequio a los 27 años de edad, unió más que nunca a sus padres y se han apoyado mutuamente ante el mazazo más fuerte que les ha dado la vida.

La rivalidad de Antonia y Ana también terminó hace algún tiempo. Aunque fue el año pasado cuando fuimos testigos del abrazo histórico entre las dos ex de Lequio. El encuentro se produjo en las cocinas de "MasterChef Celebrity 4" y, aunque es obvio que nunca van a ser amigas -a juzgar por las pullitas que se lanzaron-, han enterrado por fin el hacha de guerra.

El histórico encuentro entre Ana Obregon y Antonia Dell'Atte