Enlaces accesibilidad
La Mañana

López Miras: ''El aumento de positivos en Murcia se debe a dos personas que pasaron los controles de Barajas"

  • El presidente de la Región de Murcia asegura que están ‘en la media’ de contagios
  • ‘La mejor solución es no dar ni un solo respiro al virus’’
  • Te lo contamos en La Mañana

Por
López Miras asegura que ya estamos en la segunda ola

El presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras ha analizado en La Mañana el aumento de contagios en los municipios de Totana y Lorca. Totana se encuentra ya en Fase 1 y es bastante probable que, si no mejoran las cifras, se pase a la Fase 1 en Lorca y Mazarrón.

‘’El aumento de positivos en Murcia se debe a la llegada de dos personas que pasaron los controles de Barajas"

López Miras ha afirmado en el programa que Murcia está tomando todas las medidas sanitarias necesarias, según los expertos epidemiólogos de la región y que han rastreado todos los focos de infección. De hecho, confirmaba que, ‘’el aumento de positivos en Murcia se debe a la llegada de dos personas que pasaron los controles del Gobierno central en Barajas"

"Sí que estamos ante una segunda ola"

Durante el programa, Fernando López Miras ha afirmado que " sí que estamos ante una segunda ola" al contrario de lo que aseguraba Fernando Simón en su última rueda de prensa. Él lo asegura debido a la credibilidad que da al servicio de epidemiólogos de la Región de Murcia ya que " son los que nos han guiado en todos los pasos desde el inicio de la pandemia y, gracias a sus recomendaciones y pasos, hemos conseguido ser una de las comunidades con menos tasas de contagio y, son ellos los que nos aseguran de que es así, estamos ante una segunda ola". Y, para él, " no se gestionan por sensaciones, sino por datos y hechos".

Ante este problema asegura que, creen "que la mejor solución es no dar ni un solo respiro al virus", y por ello, hay que estar alerta, analizando caso a caso para así poder tomar las medidas necesarias de inmediato. Según su gabinete se ha estipulado que va a dar entre 48 y 72 de margen pero, si la situación no mejora, se tomarán medidas en otros municipios para evitar una mayor propagación del virus.