Enlaces accesibilidad
MasterChef Junior

Casting histórico de 'MasterChef Junior 8', con récord de asistencia y parte virtual

  • Más de 10.000 niños se han inscrito en los castings del talent culinario infantil, un récord en la historia del concurso
  • En Barcelona, la parada ha sido virtual: una "solución tecnológica" que extrema la prevención ante el COVID-19
  • ¿A qué se debe la subida de asistencia en la octava edición de MasterChef Junior?

Por
El primer casting virtual de la historia de 'MasterChef' rtve

El casting de MasterChef Junior 8 hizo su primera parada la semana pasada en Valencia y, por primera vez en el recorrido del programa, ha pasado por Barcelona haciendo escala virtual. Más de 10.000 niños han querido ser candidatos a concursar en este talent culinario, que bate sus propios récords en la preparatoria más atípica hasta la fecha: con guantes, mascarillas y distancia de seguridad, o directamente desde sus casas, más jóvenes que nunca han querido poner en práctica sus dotes culinarias y demostrar que merecen entrar en el concurso.

¿A qué se debe este éxito de asistencia? ¿Qué hemos podido ver en lo que va de casting? Muchos niños de entre 8 y 12 años han probado que son capaces de preparar grandes platos, aunque aún estamos pendientes de las convocatorias en Sevilla y en Madrid.

Más pequeños chefs que nunca

Lu gana la séptima edición de MasterChef Junior

La cantidad de jóvenes cocineros que se ha inscrito para concursar en MasterChef Junior 8 puede achacarse, en parte, al éxito rotundo de la edición adulta del programa: MasterChef 8 ha sido una edición ganadora en términos de calidad y de audiencia, con más de 2,9 millones de espectadores y un 22,8% de cuota de pantalla. Y este programa, que es líder en su franja desde sus comienzos, cuenta entre sus filas de fans con muchos pequeños que durante estos meses han podido ver los episodios una y otra vez A la carta y practicar en sus cocinas con platos de altura.

Durante el confinamiento, la audiencia junior de MasterChef se ha entretenido con el concurso y ha teniedo más tiempo que nunca para acercarse a la cocina de la mano de sus padres y de sus maestros en televisión... ¡Y todo el esfuerzo de las familias se nota! Los niños están dando lo mejor de sí mismos en un casting muy emocionante y algo distinto a sus predecesores. 

 Ana, ganadora de Masterchef 8

Ana, ganadora de Masterchef 8 Raul Tejedor

La primera convocatoria virtual del concurso

La cita con los aspirantes a concursantes en Valencia tuvo lugar de forma presencial, y los jovencísimos chefs pudieron vivir en sus propias carnes la 'nueva normalidad' de los eventos en el mundo del entretenimiento. Con equipos de protección y las máximas precauciones, realizaron sus elaboraciones y las presentaron ante los responsables de la selección del concurso. Además, en Barcelona ha tenido lugar el primer cásting virtual de MasterChef Junior, donde 70 pequeños han cocinado desde sus casas y han explicado al detalle sus procedimientos sin ninguna clase de riesgo.

Así, el programa se suma a los nuevos modelos de asistencia mixta que están surgiendo en los tiempos del coronavirus. Como asegura Esther González, directora de casting de Shine Iberia: "Gracias a esta solución tecnológica, MasterChef Junior continua con el proceso de selección en Barcelona extremando todas las medidas de prevención ante el COVID-19".

Una de las aspirantes a 'masterChef Junior 8', cocinando su plato rtve

Tienes todas las noticias de entretenimiento en Corazón y tendencias.