Enlaces accesibilidad

Ana Mena logra el número 1 en Italia con 'A un passo dalla luna'

  • La malagueña ha grabado la canción con Rocco Hunt. "El título se lo puso mi padre", cuenta. 
  • Ana y Rocco han estado en Sorrento, Italia, para asistir como invitados al desfile de Dolce&Gabbana

Por
Ana Mena
Ana Mena con crop top estampado de Dolce&Gabbana.

Está muy emocionada. Y es posible que tenga que pellizcarse para saber que no está soñado. Hace tan solo media hora la canción 'A un passo dalla luna' ha alcanzado el número 1 en Italia, un país en el que Ana Mena se siente como en casa. Un éxito que logra por tercer año consecutivo. Por eso no encuentra palabras para describir cómo se siente. Habla muy deprisa, casi sin respirar, y quizá es un reflejo de su agenda, en la que apenas hay huecos libres. "¡Dios, Dios, Dios!", dice. "¡No me lo creo!", dice. Por eso, cuando le preguntas que qué le pediría a la luna lo tiene claro: "Que las cosas sigan yendo tan bien y que se solucione el tema de la pandemia". 

Se ha enterado de la noticia de su éxito en Madrid pero hace unos días estaba en Milán para asistir como invitada al desfile de Dolce&Gabbanna. Con los diseñadores Stefano y Domenico mantiene un excelente relación: ellos han sido los encargados de vestirla a ella y a Rocco para el vídeo, y además llevarán su ropa en las apariciones que hagan en televisión, conciertos, entrevistas, etc… “Hicieron una selección de prendas que me probé en las boutiques de Roma y Milán, y acertaron por completo con mi estilo”, cuenta.

Ana Mena con Domenico Dolce en Milán, Italia.

Un estilo que la cantante malagueña define como ecléctico. “No me gusta ir siempre igual. Un día me apetece ponerme unos jeans y al otro me pongo un vestidazo con tacones. Y tampoco es que vaya a la última moda siempre porque prefiero ir cómoda”. Por eso en su maleta de verano no faltan los clásicos. “Los shorts me encantan y los crop tops, las sandalias y también las botas texanas". En cuanto a decidirse por el bañador o el bikini... "Me gustan los dos, depende del momento. Y también los de braguitas brasileñas que son más altas. ¡Este año me apetece ponerme morena, será por el confinamiento!”.

Espera poder escaparse a su tierra, Málaga, para ver a su gente. Algo que no pudo hacer el año pasado. El verano de 2019 se lo pasó trabajando a tope, aunque confiesa que lo disfrutó mucho. Pero este es un verano atípico, dadas las circunstancias de la pandemia. Los conciertos en España se han trasladado a otoño e invierno, aunque en Italia sí tiene trabajo. De entrada va a promocionar el single con Rocco. 'A un passo dalla luna', un tema que solo le da alegrías. “No tengo palabras. Pones la radio y la escuchas, vas a la discoteca y la ponen. Es muy bonito, y me gusta que hayamos hermanado España e Italia, dos países que lo han pasado muy mal con la pandemia.

Ana Mena con Rocco

Ana Mena con Rocco en el desfile de Dolce&Gabbana.

La canción se iba a llamar 'Loco por ti' pero el padre de Ana le cambió el título. “Dijo que en español se llamaría 'A un paso de la luna' y cuando se lo dije a Rocco quiso que se llamara igual en italiano. Es una canción muy especial. Es la canción que necesitábamos para este verano porque es una liberación, invita a bailar en la calle…”

Habla maravilla de Rocco, el Poeta urbano. “Es un tío muy auténtico y muy divertido, siempre hace comentarios ingeniosos. Pero sobre todo es un gran artista y un gran compositor. Lleva trabajando desde los 14 años y ha hecho interpretación. Tenemos muchas cosas en común”, dice Ana que llegó a trabajar con Pedro Almodóvar en La piel que habito.

Ana Mena y Rocco en Milán, Italia.

La versión en español ya está grabada pero no ha cerrado la fecha de lanzamiento. Mientras, suena en italiano y promete ser la canción del verano. Ana Mena arrasó en Italia en 2018 y 2019 con dos temas en colaboración con Fred de Palma. 'Una Volta ancora' logró cinco discos de platino y la versión en español, 'Se iluminaba', tiene otros tres. La cantante española espera repetir el éxito. “Es una locura. Italia me ha abierto las puertas y es una oportunidad que no puedo dejar escapar”, dice. Y casi se sonroja si la comparas con Raffaella Carrá. La italiana conquistó España como ahora ella conquista el país vecino. “Eso ya son palabras mayores, Raffaella Carrá es…. “.