Enlaces accesibilidad
OK Playz

Ana Mena desvela cómo surgió su colaboración con Fred De Palma: "Tuve que cantar a través de una nota de Whatsapp"

Por
 Ana Mena: "Me gustaría colaborar con Ozuna o con Guaynaa"
PLAYZ

Tiene tan solo 23 años, pero esta malagueña ya ha compartido escenario con artistas de la talla de Thalía, De la Ghetto, Becky G o el italiano Fred de Palma. Precisamente con él lanzó "Se iluminaba", uno de los temas que consiguió poner la banda sonora a nuestro verano y que meses más tarde sigue siendo número uno en escuchas online. Antes del confinamiento, Ana Mena se sumergió en una sesión de composición en la que compartió espacio con rostros tan conocidos como Don Patricio. Y de ahí salió "La Pared", una canción que acumula casi dos millones de visualizaciones y que interpreta junto a Dellafuente. ¿Cómo surgieron estas colaboraciones? ¿Tiene lanzamientos pendientes para este verano? Así nos lo contaba durante su entrevista en OK Playz.

Ana Mena es actriz y cantante. Ha puesto la banda sonora a nuestro verano en más de una ocasión y ahora presenta ¿La pared¿, la primera canción de una trilogía acompañada de Dellafuente. ¿Con qué proyectos nos sorprenderá en los próximos meses? No te pierdas su entrevista en el programa.

"Es un tema muy especial para mí porque creo que tiene un sonido muy original y que recoge todas mis influencias musicales. Trata ese proceso en el que quieres que las cosas sean de una manera, pero estás ciego y no puedes ver la realidad", comentaba la artista sobre su último proyecto junto a Dellafuente. Aunque afirma que se trata de la última fase de una trilogía de canciones, Ana Mena tiene bien claro el mensaje que lanza "La Pared": "La trilogía son las tres fases del duelo, y esta sería la fase de la ceguera, del autoconvencimiento. La segunda sería el distanciamiento y la esperanza de que siga adelante. Y la última la ira y la aceptación".

Colaboraciones de lujo

"Me gustaría colaborar con Ozuna o con Guaynaa". Así de clara es la intérprete de "Se iluminaba", un tema que junto a Fred De Palma ha logrado girar alrededor del mundo. ¡Y ojo! Porque su colaboración surgió de una manera un tanto diferente: "Él (Fred) estaba buscando a una chica que tuviera un acento exótico. Entonces llamaron a mi equipo y tuve que cantar a través de una nota de Whatsapp para corroborarlo. Me encerré en el baño de mi casa y copié el estribillo en el altavoz de Google. Y hasta que no aprendí cómo se decía cada palabra... ¡no se la envié!". Y aunque confiesa que no tenía mucha fe en que todo siguiera adelante, finalmente lanzaron el tema en pleno verano. ¿El resultado? 34 millones de visualizaciones del videoclip oficial. ¡Y no es para menos! 

"No había rapeado nunca"

Aunque Ana Mena demuestra que cualquier estilo musical puede convertirlo en suyo si se lo plantea, la artista se vio en la tesitura de abrir una de las galas más importantes del año: los Premios Goya 2020. Se celebró en su Málaga natal y, junto a Rayden, fue la encargada de realizar la apertura como mejor sabe hacer: cantando. "Tenía mucha responsabilidad porque no es lo mismo que hacerlo con una canción tuya. Hacíamos un resumen del cine y teníamos a muchas personas involucradas. Estuvimos ensayando en Madrid durante un par de días y una semana entera en Málaga. No había rapeado nunca, pero allí me dio por ahí". 

Homenaje musical al cine español, en el arranque de la gala de los Goya

Anécdota junto Almodóvar

Aunque ahora estemos acostumbrados a verla sumergida de lleno en su carrera musial, Ana Mena también hizo sus pinos en el mundo de la interpretación. ¡Incluso trabajó con Almodóvar! "Yo era muy pequeña, tenía solo 13 años. No era muy consciente de la magnitud que tenía eso. Le vi dos veces, y una de ellas fue durante la audición mientras se comía una piña gigante. Además me dio la respuesta en persona. Aprendí un montón y conocí a muchísima gente". Y aunque lleva años sin plantarse delante de una cámara de cine, la malagueña confiesa lo mucho que lo echa de menos: "Ahora mismo estoy centrada en la música, pero siempre que pueda compaginarlo, volveré".

¿Con qué proyectos nos sorprenderá los próximos meses? ¿Tiene alguna colaboración en mente? Aunque aún falta algún tiempo para volver a disfrutar de su música en directo, Ana Mena nos ameniza la espera con una de sus playlist favoritas. ¿A qué artistas habrá metido en ella? ¡No te pierdas su entrevista en el programa!

PLAYZ

anterior siguiente