Enlaces accesibilidad
Acacias 38

Las redes sociales reaccionan al primer capítulo de 'Maitino: el podcast': "¿Cómo se hace para ya estar en jueves?"

Por
 Las redes sociales reaccionan al estreno de Maitino: el podcast
Las redes sociales reaccionan al estreno de Maitino: el podcast cropper

¡Este lunes, 20 de julio, por fin se ha estrenado la ficción sonora Maitino! A través de una serie de capítulos en podcast, los seguidores de Maite y Camino pueden conocer de primera mano cómo es su vida en París después de dejar Acacias. Al fin la pareja lesbiana de la serie consigue vivir su amor libremente en la capital francesa.

También los fieles maitiners, que después de la marcha de Acacias 38 pueden seguir disfrutando de su pareja favorita ahora en audio y se han volcado con el estreno. El podcast ha sido todo un éxito en Youtube, y en tan solo una hora llevaba ya más de cinco mil reproducciones. 

¿Cómo se hace para estar ya en jueves?

Ha sido en los comentarios del vídeo y en Twitter donde los seguidores han podido dar sus primeras impresiones después del estreno, y se puede decir que les ha encantado.

Algunos piden que ya sea jueves, el otro día de la semana en el que se podrá escuchar un capítulo nuevo. A otros, con escucharlo una sola vez no les ha valido, quieren hacerlo cien más. Y a muchos, los diez minutos que dura el audio, se les han hecho cortos. 

"Je t'aime"

Si el lazo rojo es el símbolo de la pareja en la ficción televisada, se podría decir que la frase de los podcasts que recordarán todos es "Je t'aime". Camino, que aún no conoce muy bien el francés, le pregunta a Maite cómo se dice "te quiero" en el idioma francófono. Y las dos terminan gritando a los cuatro vientos cuánto se quieren, algo que en Acacias no habían podido hacer. 

La parte en francés, la más difícil de entender

Y muchos de los seguidores se han sentido identificados con Camino a la hora de escuchar a Sophie, Nicolás o Maite en francés. Al estar en París, muchas conversaciones son el idioma de nuestros vecinos, y quiénes no tienen conocimientos para poder entenderlo piden que se suban los videos a YouTube subtitulando la parte en la que hablan francés. 

Las primeras teorías sobre los personajes

Sophie y Nicolás son dos amigos de Maite en la ciudad parisina y que hemos conocido a la vez que se los presentaba a Camino. Los seguidores, no han visto las caras de la joven, pero se la han podido imaginar, y ya empiezan a cavilar sus primeras teorías, especialmente con lo maravillosa que es Sophie para Maite. 

Piden un spin off en televisión

Pero parece que los maitiners quieren más, y después del éxito de Maitino: el podcast, vuelven a pedir un spin off de la pareja para televisión.

¿Les escucharán y en un tiempo sorprenderán con nuevas aventuras de Maite y Camino? De momento, vamos a disfrutar de lo que tenemos y escuchemos una y otra vez el primer capítulo de esta ficción sonora: "Por fín París".

Maitino: el podcast - Capítulo 1: Por fin París - Escuchar ahora

Aria e Ylenia cuentan cómo fue grabar los capítulos

Antes del estreno y de la emisión del capítulo de Acacias de este lunes, Aria Bedmar e Ylenia Baglietto han podido comentar con los seguidores en el Instagram de RTVE cómo fue vivir todo el proceso de una nueva forma de hacer ficción. 

Puedes ver el encuentro completo en el perfil oficial de RTVE.