Enlaces accesibilidad
¡Estamos de aniversario!

'España Directo': 15 años de momentos virales

  • Desde 2005, el programa ha estado en todos los grandes acontecimientos que ha vivido España
  • Y eso, nos ha dejado momentos grabados en la retina
  • ¿Cuántos de estos momentos virales de 'España Directo' recuerdas?

Por
España Directo - Los momentos más virales del programa en sus 15 años

15 años dan para mucho. Desde 2005, 'España Directo' ha estado en todos los grandes acontecimientos que ha vivido España, tanto en lo bueno como en lo malo. El equipo de reporteros de TVE recorre cada tarde cientos de kilómetros en busca de buenas historias para mostrar una realidad que no siempre tiene cabida en la televisión nacional. Y después de tanto tiempo hemos querido echar la vista atrás, tirar de memoria y seleccionar algunos momentos memorables (y virales en muchos casos), aunque seguro que algunos se nos queda en el tintero...

Un sobrecogedor terremoto

La importancia del directo, del estar al pie de la noticia... Un equipo de TVE que estaba cubriendo los terremotos en Lorca y justo en este instante la campana de un convento de la ciudad cayó al suelo. Las imágenes de Julio Muñoz informando sobre el terremoto de Lorca dieron la vuelta al mundo, ya que se encontraba a solo unos metros del lugar donde se derrumbó.

Un doble terremoto en Lorca mata a 4 personas

El famoso test de drogas

Pilar García Muñiz pidió al reportero José Yélamo que si "se atrevía" a hacer una prueba de drogas en directo con su propia saliva, para enseñar cómo funcionaba el test. Y el reportero puso una cara muy seria y se quedó en silencio. Lo que dio mucho que hablar. Lo recordaron en Viaje el Centro de la tele (minuto 1.14)

¡Nos encanta una fiesta!

España es un país con fiestas míticas que son famosas en todo el mundo. Por eso, estas fiestas siempre han ocupado un lugar especial en el programa. Nos lo hemos pasado en grande y eso también se lo hemos echo llegar a los espectadores.

Tomatina 2019

Roberlo Leal, aquí empezó todo

Ana Ibáñez es quien presenta cada tarde. Pero en sus inicios lo hacía Pilar García Muñiz. Tras dos años de reposo, la segunda etapa del programa comenzó el 15 de julio de 2013 con Marta Solano y Roberto Leal tomó el testigo en 2015, pero ya había debutado como reportero en 2005, ¡¡menudo cambio!!

El debut de Roberto Leal como reportero de 'España Directo' (2005)

Volvemos al comienzo

El 6 de julio de 2006 comenzó España Directo con los San Fermines como protagonistas.

Y muchos momentos más...

En estos vídeos de 'España Directo' ya recopilamos algunos momentos divertidos del programa. Y eso que entonces solo cumplíamos 3 años y 10 de emisión, respectivamente. ¿Cuántos de estos recuerdas?

España Directo cumple ¡10 años!

Para no perderte nada del programa síguenos en la web y en redes sociales. Actualidad, cultura, gastronomía y mucho más.