Enlaces accesibilidad

Pilar Eyre sobre Juan Carlos I: "se quería casar con Corinna"

  • La periodista Pilar Eyre ha estado en La Mañana hablando sobre la delicada situación de Juan Carlos I
  • Según algunos medios, el rey emérito le habría regalado a Corinna 65 millones "por gratitud"
  • Una relación que podría haber acabado en boda según la periodista
  • Más noticias en Corazón y Tendencias

Por
La Mañana - Pilar Eyre sobre Juan Carlos I: "el rey se quería casar con Corinna"

Según las últimas investigaciones, Corinna Larsen ha asegurado que el rey emérito le transfirió 64,8 millones de euros en 2012 por "amor y gratitud", y no porque quisiera deshacerse del dinero. Juan Carlos, dice, "quería garantizar su futuro y el de sus hijos", según estas inforamaciones. Para la periodista Pilar Eyre, especialista en Casa Real, esto ha sido una "compensación" o "un regalo de despedida" del rey emérito hacia Corinna.

Estas declaraciones las ha hecho la periodista en el programa La Mañana, quien además nos ha dejado otros titulares. Ya que la periodista asegura que Juan Carlos I y Corinna "fueron pareja". Y añade un dato imporante: "aunque no se casaron el rey quería y llegaron a vivir juntos casi ocho años".

Una investigación intensa

Pilar Eyre también ha contado que estas nuevas informaciones son solo la "punta del iceberg" ya que han sido "muchos años de impunidad y van a ir saliendo muchas más cosas y asuntos de dinero".

Las nuevas declaraciones de Corinna son trascendentales para la investigación del presunto cobro de comisiones en la obra del AVE a la Meca, pero también clave la realizada por el abogado Dante Canónica. Según el diario El Español, Canónica declaró que el rey emérito le solicitó en 2008 la creación de "una estructura" en Suiza para acoger una "importante donación" saudí de 100 millones de dólares. Defiende el abogado que la estructura era transparente, pero que años más tarde, en 2012, incomodó al rey Juan Carlos, que quiso deshacerse de los fondos, y entregarlos de forma irrevocable a Corinna.

Tanto la examiga del rey emérito como Dante Canónica están investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales. La investigación en España solo puede tener en cuenta los hechos a partir de junio de 2014 cuando Juan Carlos abdicó y perdió su inviolabilidad.