Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

'Martes y trece' e Isabel Pantoja: del amor al odio por Encarna Sánchez

  • 'Martes y trece' hicieron una gira conjunta con Isabel Pantoja.
  • Pasaron de ser amigos a ser enemigos.
  • Descubre más sobre 'Martes y trece' en Corazón y tendencias.

Por
Lazos de sangre - 'Martes y trece', su amistad con Isabel Pantoja y Paquirri

'Martes y trece' comenzaba a tener éxito como humoristas cuando iniciaron una gira conjunta con Isabel Pantoja. Fue en aquellos momentos cuando se forjó una relación tan intensa que les llevaría a hacerse amigos. Así nos lo han contado en el documental de Lazos de sangre.

Millán Salcedo nos cuenta una anécdota divertida con Ana, la madre de Isabel. Ya que la imitaban en algunos de sus números, dice que le metió en un baño, se quitó su propio vestido y le dijo: "quítate eso que llevas puesto y ponte mi vestido, ¡así tienes que hacer la gira con mi hija!". Parece surrealista, pero fue verdad, Millán hizo toda la gira con el vestido de la madre de la Pantoja.

Martes y trece: imitadores y amigos de Isabel Pantoja

Fueron unos años muy bonitos, llegaron a hacerse amigos de Isabel y de quien se convirtió en su marido, Paquirri. Era tal la intimidad que Millán llegó incluso a entrar al baño mientras Paquirri se duchaba nos cuenta: "¿Dónde me había metido yo? ¿A qué sale este en pelotas? Y así pasó". ¡Un momento difícil de olvidar!

Millán no fue el único que entabló amistad con la pareja, todos estuvieron invitados a su boda. Y Fernando Conde incluso llegó a asistir a una de las últimas corridas del torero, en concreto el día antes de su muerte. Le invitaron a los toros nos cuenta y en su segundo toro "Paquirri mira al tendido, me tira la montera, acaba la corrida y le digo de tomar algo". Paquirri rechaza la oferta porque al día siguiente toreaba en Córdoba.

Cuando Fernando llega al hotel de Córdoba le cuentan la noticia: "Don Fernando, ¿se ha enterado de la noticia? Ha matado un toro a Paquirri". Fernando recuerda aquellos duros momentos, para Isabel que perdía a su gran amor, y para el trío que perdía a un gran amigo.

La polémica de sus vacaciones con Encarna

Aquellos duros momentos no parecían presagiar la tormenta que tendría lugar entre Isabel y 'Martes y trece'. Un aplaudido sketch parodiando sus vacaciones con Encarna Sánchez hizo estallar su relación por los aires.

"Se tocó aunque de manera tangencial un tabú, que era la relación que tenían ellas, pero lo hacían de una forma muy elegante", nos cuenta Joaquín Reyes sobre el famoso sketch. Isabel muy enfadada no paró de llamar, nos dice Millán: "Ella llamando y llamando, hecha un basilísico. Ese programa no va a ver la luz, ¡y atente a los consecuencias!".

Aunque los cómicos trataron de explicar que solo era humor y no pretendían hacer nada con mala intención, "solo haciamos una parodia de lo que había salido publicado". Encarna Sánchez llegó a ponerles una querella que más tarde desestimó el juez cuando vio el programa y "se dio cuenta de que era un sketch y era humor" dice Rosa Villacastín.

Para Millán fueron unos momentos difíciles ya que la presentadora llegó incluso a ponerle un detective privado para que le siguiera.

Josema nos cuenta que hasta 1995, tres años después de la gran polémica, no hizo las paces con Isabel Pantoja. Fue en el funeral de Lola Flores, donde ella le dio un abrazo y le dijo: "pelillos a la mar", dando por zanjado el tema.

'Martes y trece', la gran polémica con Isabel Pantoja